¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Deleitará coro infantil con concierto “Del virreinato al folclor”

Con la interpretación de piezas antiguas de música sacra y contemporáneas, el Coro Infantil de Zapopan, bajo la dirección de Mauricio Ortega Flores, presentará el concierto “Del virreinato al folclor”.

Notimex Miércoles 5 De Junio, 2019 · 07:30 am
Deleitará coro infantil con concierto “Del virreinato al folclor”
El Coro Infantil de Zapopan ha presentado repertorios en en homenaje a Francisco Gabilondo Soler “Cri Cri”. / Foto: Zapopan
Escucha la nota:

El espectáculo forma parte del programa Miércoles de Concierto, y se presentará este 5 de junio a las 20:00 horas en el Centro Cultural Constitución, con la interpretación de piezas como “Niños, niños a Betlehem” y “Ave Regina, Coelorum”, ambas de autor anónimo del archivo de la Catedral de Guadalajara.

Entre las obras con las que el Coro Infantil deleitará al público también se encuentran: “Dúo a Nuestra Señora de la Asunción Guadalupe de la que es reina” de Ignacio de Jerusalem, “Siyahamba”, canción sudafricana de tradición zulú, “Borrachita” de Tata Nacho, “Alfonsina y el mar” de Félix Luna, “Un rayito de sol” de Guty Cárdenas, y “El Mariachi suena”, de José Guízar Morfín.

El Coro Infantil de Zapopan hizo su debut oficial en diciembre de 2012. Han presentado repertorios corales con enfoque ecológico, un programa en homenaje a Francisco Gabilondo Soler “Cri Cri”, y selecciones de música mexicana y latinoamericana.

Al paso de los años han diversificado su repertorio interpretando, incluso, una opereta, así como programas con partes de corales clásicos y música vocal de autores tanto de ópera como de música religiosa.

A partir de su debut se han presentado en distintos escenarios, desde plazas públicas hasta el Teatro Degollado; junto con la Orquesta Sinfónica de Zapopan, en programas como “Carmina Burana” de Carl Orff, y acompañando a cantantes de la talla de Eugenia León.

El pasado mayo participaron en la puesta en escena de “La bohème” junto a la Orquesta Sinfónica de Zapopan, la Banda Sinfónica de Zapopan, el Coro de la Fundación Beckmann y el Coro del Tecnológico de Monterrey.