¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Del 3 al 13 de noviembre se presenta el Flamenco Fest 2016 en el Centro Cultural Universitario

El programa de Flamenco Fest 2016 fue coordinado por María Antonia “La Morris”.

Rocío Méndez Lunes 31 De Octubre, 2016 · 21:28 pm
Del 3 al 13 de noviembre se presenta el Flamenco Fest 2016 en el Centro Cultural Universitario
Foto: Ilustración

La Dirección de Danza UNAM celebrará del 3 al 13 de noviembre en la Sala Miguel Covarrubias la tercera edición del Flamenco Fest, con cursos de baile y guitarra flamenca, así como presentaciones de los espectáculos Jondo a cargo de la Compañía Flamenca Ana Pruneda y Alma, ejecutado por la familia Amaya, que actuará por primera vez junta.

Destaca la Gala de Solistas, en el marco de la campaña He for She de ONU Mujeres para la igualdad de género a la cual se adhirió la UNAM. Las bailaoras plasmarán su oposición a la violencia en contra de las mujeres en sus  ejecuciones el 12 de noviembre, a las 18 horas, en la Sala Miguel Covarrubias con la actuación de las bailarinas Mariana Sierra, Patricia Ibarra, Erika Suárez, Nashieli Buelna y María José Valdés.

En el espectáculo principal del festival, Alma, participan las bailaoras Mercedes Amaya “La Winy” y Karime Amaya en compañía de los músicos Santiago Aguilar, Santiago Amaya “El Tati”, Mario Díaz, El Cachito, Héctor Aguilar e Israel Torres, el 13 de noviembre en la Sala Miguel Covarrubias.

Otro de los espectáculos que se realizará dentro del festival es Jondo a cargo de la Compañía Flamenca Ana Pruneda. El 6 de noviembre en la Sala Miguel Covarrubias, los asistentes serán testigo de una  presentación de flamenco con Kuky Santiago y Ana Pruneda, como bailaores.

Cursos

El bailaor Kuky Santiago ofrecerá un curso intensivo de flamenco del 3 al 5 de noviembre que está dedicado a niveles medio-avanzado y tiene un costo de 350 pesos. Santiago comenzó a bailar a los 3 años de la mano de su padre Tony Santiago y de su tío Leo Molina. Es un bailaor de gran temperamento que a los seis años realizó su primera actuación en el Palacio de las Bellas Artes de Bruselas. Ha bailado acompañando a artistas de la talla de Luis de la Carrasca, David Palomar, Chiquetete, Arcángel, Mariana Cornejo o el “Cascarilla de Cádiz”.

Santiago Amaya “El Tati” impartirá un curso de guitarra flamenca del 7 al 10 de noviembre destinado a nivel intermedio-avanzado, con un costo de 350 pesos. “El Tati” inició su carrera a los 12 años como guitarrista en la compañía de sus padres, en la que ha participado en la creación musical en diversos espectáculos. Ha realizado giras internacionales por Estados Unidos, Latinoamérica, España y Japón.

El 12 y 13 de noviembre se realizarán muestras de escuelas en la Explanada de la Fuente, entre las participantes se encuentran el Taller Libre de Danza Flamenca, la Escuela Nacional Preparatoria No.4, el Taller de Flamenco Mafia Flamenca de la Facultad de Química de la UNAM, el Instituto Mexicano de Flamencología y el Grupo Escénico de Danza Española Al Andaluz, entre otros.

El programa de Flamenco Fest 2016 fue coordinado por María Antonia “La Morris”. Para más información visitar www.danza.unam.mx