¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Convocan taller para emprender proyectos culturales independientes

La iniciativa, es que al término de esta capacitación, los interesados sean capaces de elaborar un proyecto sustentable, independiente y de carácter participativo que incida en el tejido social

Notimex Jueves 12 De Marzo, 2015 · 09:47 am
Convocan taller para emprender proyectos culturales independientes
Foto: Internet

Autoridades capitalinas convocaron a artistas, creadores, promotores, gestores colectivos y pequeñas empresas culturales a participar en un taller que les proporcionará herramientas metodológicas y administrativas para emprender o fortalecer proyectos.

El Taller de Elaboración de Proyectos Culturales Sustentables e Independientes, de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, será del 22 al 29 de abril y los interesados ya pueden inscribirse en la página de la institución www.cultura.df.gob.mx.

Dicho taller, gratuito pero de cupo limitado, forma parte del Programa Imaginación en Movimiento, Empresas Culturales, a cargo de la Subdirección de Pequeñas Empresas Culturales, adscrita a la Coordinación de Vinculación Cultural Comunitaria de la institución.

Será impartido en el Salón de Usos Múltiples de la Secretaría de Cultura, en avenida de La Paz, en el rumbo de San Ángel.

El cierre de inscripciones será el 24 de marzo a las 14:00 horas. Los resultados serán publicados el 8 de abril.

Imaginación en Movimiento, Empresas Culturales, es un programa que se concibe como un modelo de gestión y producción para las artes y la cultura, en el cual participa un equipo interdisciplinario de académicos, creativos, economistas, expertos en marketing y gestión cultural.

Contribuye a la traza de una política pública integral para el sector cultural de la Ciudad de México, que toma en cuenta las cadenas de valor y los ciclos productivos de los diferentes campos culturales, desde la perspectiva de la sostenibilidad.

Dentro de sus líneas de acción está el facilitar la generación, crecimiento y consolidación de proyectos y/o empresas culturales que fomenten y preserven las diferentes expresiones artísticas y culturales, así como la identidad ciudadana y el desarrollo cultural de la capital del país.