¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Fomentan la dramaturgia a través de la imagen de Vicente Leñero

Este premio contempla un incentivo económico de 60 mil pesos, la publicación de la obra y una temporada en el Foro A poco no de la capital del país

Marí­a de Lourdes Torrano Jueves 12 De Febrero, 2015 · 14:14 pm
Fomentan la dramaturgia a través de la imagen de Vicente Leñero
Vicente Leñero, escritor y periodista

La Secretaría de Cultura del Distrito Federal abrió a partir de este jueves la convocatoria al primer Premio de Dramaturgia de Joven Vicente Leñero.

En conferencia de prensa en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, el titular de la dependencia local, Eduardo Vázquez Martín, agradeció a la familia acceder a la iniciativa de poner su nombre a un premio que impulsa una de las pasiones del autor de “Los albañiles”: el teatro escrito, producido y representado en un foro.

Acompañado de la hija del también periodista, la escritora Estela Leñero, el funcionario resaltó que dicho premio contempla un incentivo económico de 60 mil pesos, además de la publicación de la obra y una temporada en el Foro A poco no de la capital del país.

Expresó que tras la pérdida del maestro, el 3 de diciembre pasado, la Secretaría de Cultura encontró la mejor manera de rendirle homenaje a través de esta convocatoria, con la certeza de que Leñero nació para el teatro, además de haber incursionado en el periodismo.

Vázquez Martín espera la continuidad de este premio aunque afirmó que dependerá de varios factores, como la transparencia del proceso de selección del ganador, alta participación y la calidad del jurado, que en este primer caso será plural y de primera calidad, pero el mejor “ángel” que tiene la convocatoria es el propio Leñero.

Al tomar la palabra, Estela Leñero agradeció a nombre de su familia que se mantenga viva la imagen de su padre de esta forma, fomentando la dramaturgia en su forma escrita y actuada.