¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Con subasta y reconocimiento celebran 10 años de ‘Arte Vivo’

En 2005 inició “Arte Vivo”, impulsando en un principio a la investigación clínica sobre infecciones de transmisión sexual, posteriormente con ese conocimiento lleva información a las escuelas para prevenir y vincular en tiempo a los servicios de salud.

Notimex Jueves 24 De Septiembre, 2015 · 09:20 am
Con subasta y reconocimiento celebran 10 años de ‘Arte Vivo’
Foto:garuyo.com

Con una subasta y la entrega del Reconocimiento Especial al artista plástico Manuel Felguérez y el publirrelacionista Carlos Salomón Cámara, la Fundación México Vivo celebró una década de su iniciativa “Arte Vivo”.

En el Museo de Arte Moderno, el director de la Fundación, Charlie Cordero, señaló que en esta edición de la subasta se registró la mayor participación en su historia de artistas y alianzas.

Esa colaboración “con recursos, esfuerzos, tiempo y amor, nos invitan a soñar más que nunca en el México que estamos transformando y construyendo solidariamente con las nuevas vidas de nuestra tierra y de nuestra raza”, expresó el fundador.

Por su parte el embajador de Suecia en México, Jorgen Persson, agradeció a la Fundación por elegir a su nación como el primer País invitado en “Arte Vivo”.

Explicó que en Suecia, al igual que en la Fundación México Vivo, ha una gran interés en la educación sexual, “Suecia ha sido un pionero en el tema, porque en las escuelas es obligatorio la educación sexual desde los años 50”.

En su oportunidad, la directora del Museo de Arte Moderno, Sylvia Navarrete, dijo que hace seis años la Fundación México Vivo encontró en este espacio museístico una puerta abierta para llevar a cabo su subasta.

“Hasta el día de hoy que festejamos su décimo aniversario, no ha menguado este apoyo, podría ser de otra manera, pues han tenido muchos logros y todo el trabajo que hacen entre hospitales, laboratorios y sobre todo esa tarea que han extendido en los últimos años que es ampliar la información a los jóvenes acerca de una vida sexual sana y libre”, precisó.

Posteriormente, una escultura en tercera dimensión diseñada por la Joyería Nécora e intervenida por Alam + Petrov, se entregó como Reconocimiento Especial, a la Casa Louis Vuitton, al Museo de Arte Moderno, al embajador de Suecia en México, Jorgen Persson, así como a Manuel Felguérez y Carlos Salomón Cámara.

Luego inició la subasta privada, la cual incluyó obra de artistas plásticos como: Adela Goldbard, Adelia Sayeg, Agustín Castro, Alberto García Nava, Alec Von Bargen, Alejandra Venegas Geffroy, Alfonso Cortés, Alfredo Cota, Andrea López, Benito Martínez Creel, Carlos Alvarado Dufour, Cecilia Lizcano, Francisco Toledo, Paloma Torres, Pedro Friedeberg y Rodrigo de la Sierra, entre muchos otros.