¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cineteca Nacional trabaja en descentralizar el cine de la capital

Existen otras ciudades interesadas en llevar la oferta que tiene la Cineteca y que estos lazos se realizan generalmente con los institutos de cultura, como en el caso del Estado de México, con las universidades como en Aguascalientes y con asociaciones civiles como en Oaxaca.

 

Notimex Lunes 23 De Marzo, 2015 · 10:24 am
Cineteca Nacional trabaja en descentralizar el cine de la capital
Foto tomada de Facebook / Cineteca Nacional

El director de la Cineteca Nacional, Alejandro Pelayo, aseguró que como parte de los esfuerzos por descentralizar el cine de la capital, la institución que dirige trabaja de cerca con institutos de cultura y universidades en la creación de espacios para la distribución de su cartel.

Respecto a los trabajos que se realizan en el Estado de México, indicó que, según el proyecto que les mostraron, la idea es que este año construirán una Cineteca con dos salas y una similar a la que tenemos al aire libre en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario.

“El proyecto con Toluca nos permitirá llevar la 58 Muestra Internacional de Cine al Auditorio del Museo de Arte Moderno, mientras se construye la Cineteca”, comentó ante los medios.

Pelayo señaló que existen otras ciudades interesadas en llevar la oferta que tiene la Cineteca y que estos lazos se realizan generalmente con los institutos de cultura, como en el caso del Estado de México, con las universidades como en Aguascalientes y con asociaciones civiles como en Oaxaca.

En su oportunidad, el director de y Difusión y Programación de la Cineteca Nacional, Nelson Carro, puntualizó que la Cineteca apoya y asesora a quienes se lo pidan, pero los proyectos dependen de las instituciones u organismos que las desarrollan.

“Nosotros no determinamos su funcionamiento ni mucho menos, sólo asesoramos y después mandamos programación, es decir, trabajamos en conjunto, pero ellos tienen total independencia, como es el caso de Monterrey, Tijuana y Guadalajara”, señaló.