¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cierra Aute con cine-concierto Octavo Festival Cultural CEIBA

El cantautor español ofreció su espectáculo de guitarras, piano, teclados, percusiones y coros, y abrió un abanico de emociones al interpretar con el estilo que lo caracteriza sus grandes temas como “Sin tu latido”, “Alevosía” y “Las cuatro y diez”.

Redacción MVS Noticias Domingo 26 De Octubre, 2014 · 18:58 pm
Cierra Aute con cine-concierto Octavo Festival Cultural CEIBA
Luis Eduardo Aute, cantautor español

Con gran éxito concluyeron este sábado las actividades de la octava edición del Festival Cultural CEIBA, cuyo programa incluyó más de 60 actividades -que se desarrollaron del 17 al 25 de octubre-, y en el que participaron más de 500 artistas de México, España, y Argentina, entre ellos Luis Eduardo Aute, quien presentó su más reciente trabajo discográfico “El niño que miraba al mar”, ante dos mil espectadores.

Previo a su presentación, el artista, quien también se ha destacado como pintor y director de cine, se mostró contento por su participación y la cálida recepción de los tabasqueños. 

Valoró, además, el esfuerzo de las autoridades por darle continuidad a este proyecto que permite acercar a los ciudadanos a las artes, “porque sin educación y cultura un pueblo no es nada”.

El cantautor español ofreció su espectáculo de guitarras, piano, teclados, percusiones y coros, y abrió un abanico de emociones al interpretar con el estilo que lo caracteriza sus grandes temas como “Sin tu latido”, “Alevosía” y “Las cuatro y diez”.

En una velada única, enmarcada por el romance y la nostalgia, Aute también arrancó aplausos con las composiciones del nuevo disco integrado por 12 canciones que van acompañadas por su película animada “El niño y el basilisco”, que se representó en el domo de la explanada del de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), campus Villahermosa. 

En tanto, el trío SiMaYa, conformado por Martha García Renart en el piano, Silvia Santamaría en el violín, y Yalissa Criz Espino en el violoncello, hizo vibrar el escenario del Centro Cultural Ágora con el concierto didáctico “Música de cámara para violín, cello y piano”.

En la explanada del Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara debutó el grupo Tres Generaciones del Danzón Veracruzano y Orquesta. Una muestra donde el piano, bajo, saxofón, trompeta, timbales, claves y güiro pusieron a bailar al público con temas como “Danzones de Lara”, “Almendra”, “Arturo el Jarocho”, “Tlacotepec” y “Veracruz”, entre otras que imprimieron sabor al ambiente.

Para concluir la jornada artística de nueve días, en la casa de artes José Gorostiza se presentó la compañía “A la Deriva Teatro” con la obra “Niño de octubre”, una historia donde el público percibió el valor y la poesía de la amistad a través de títeres y actores que incentivaron a reflexionar sobre la vida y la muerte.

Finalmente, en la sala de arte Antonio Ocampo Ramírez, niños y adultos disfrutaron la película “La navaja” que se proyectó como parte de la semana de cine infantil La Matatena, ciclo “Sembrando sueños”.