¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Chiapas se llena de encanto con el Festival Nacional de Títeres

Esta festividad organizada por el gobierno del estado, Conaculta y los ayuntamientos participantes, tendrán sede en diversos municipios de Chiapas.

Notimex Jueves 6 De Noviembre, 2014 · 20:22 pm
Chiapas se llena de encanto con el Festival Nacional de Títeres
Títere / Foto internet Conaculta

Un espacio para desarrollar las posibilidades expresivas y promover el arte de los títeres en todas sus formas, es el que ofrecerá el Segundo Festival Nacional de Títeres 2014, a realizarse en diversos municipios de Chiapas.

El coordinador de Enseñanza y Fomento Artístico del Conaculta-Chiapas, Oscar Palacios Vázquez, indicó que del 8 al 15 de noviembre, Tuxtla Gutiérrez, Comitán de Domínguez, Ocozocoautla, Tecpatán, Soyaló y Venustiano Carranza recibirán propuestas escénicas de calidad “para las y los niños y no tan niños”.

“Compañías del Distrito Federal, Nuevo León, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Estado de México y del estado anfitrión, Chiapas, convertirán este mundo maravilloso de los títeres como un medio para la comunicación, la expresión y su concepción de mundo”, subrayó en un comunicado.

Por su parte, Jesús Sánchez Meza, de la Compañía de Títeres y Música “La Matatena”, destacó que la magia cautivadora de los títeres se presentará con diferentes técnicas y materiales con el propósito de formar públicos y fomentar la creatividad.

En tanto, el presidente municipal de Soyaló, Julián Gómez Hernández, se congratuló con esta festividad que promueve el arte y la cultura entre la población chiapaneca.

De esta forma, ideas, sentimientos, emociones, recuerdos, sensaciones, percepciones, canciones, poesías, cuentos, leyendas y mitos llenarán de encanto a la entidad con la segunda edición del festival.

Carlos Converso Prato, de Veracruz; Baúl Teatro, de Nuevo León; Compañía Astillero Teatro, del Distrito Federal; Pakpaki Títeres, del Estado de México, y la Compañía Vientos Culturales A. C., de Chiapas, son algunas de las agrupaciones participantes.

El encuentro es organizado por el gobierno del estado, a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas y su programa cultural Alas y Raíces; el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), así como los ayuntamientos participantes.