¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Carencias en el CUEC forjaron a Alfonso Cuarón

El director de la película Roma, Alfonso Cuarón dijo que en la época en la que le tocó estudiar el CUEC era una escuela muy desarticulada, pero con muy buenos maestros, quienes siguen siendo los pilares de la institución.

Adrián Jiménez Jueves 21 De Febrero, 2019 · 10:19 am
Carencias en el CUEC forjaron a Alfonso Cuarón
El cineasta Alfonso Cuarón visitó las instalaciones del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos

El cineasta Alfonso Cuarón aseguró que la falta de educación de la que en algún momento se quejó, en realidad fue absolutamente una virtud toda vez que tuvo la formación necesaria en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC).

En su más reciente visita a la institución, el director de la película Roma dijo que en la época en la que le tocó estudiar el CUEC era una escuela muy desarticulada, pero con muy buenos maestros, quienes siguen siendo los pilares de la institución.

De igual forma recordó que las carencias que tenían en cuestión de equipo lo hizo descubrir su instinto de cineasta, pues ello los orillaba a explotar su creatividad para encontrar soluciones a los problemas.

“Había una parte que como instinto de cineasta ya la tenía en el CUEC y que quizá por necesidades o por muchas otras cosas dejé ir por mucho tiempo y que está muy ligado a esas limitaciones técnicas que teníamos o de equipo, estaban cubiertas por otro lado por no solo un estímulo sino el empuje a tratar de encontrar soluciones de otra manera”, comentó.

En este sentido Alfonso Cuarón expresó su preocupación respecto a la estructura y recursos con los que ahora cuentan los estudiantes del CUEC, “porque me parecen una distracción”, por ello les pidió no perder la creatividad y el rigor técnico ante un gran apoyo tecnológico.