¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Arranca ‘Catrina Fest MX’ en la capital del país

‘Catrina Fest MX’ es un festival que reúne cultura, arte, gastronomía y catrines.

EFE Miércoles 2 De Noviembre, 2016 · 13:32 pm
Arranca ‘Catrina Fest MX’ en la capital del país
Foto: Especial

La Catrina Fest MX ya comenzó en la Ciudad de México con el objetivo de acoger una celebración “colorida y viva” que ayude a recuperar la “identidad” y las tradiciones del país, indicaron los organizadores del evento.

El festival, que celebra su tercera edición, se desarrolla entre hoy y mañana en la avenida Álvaro Obregón, en la céntrica colonia Roma, en colaboración con las galerías y restaurantes de la zona.

La protagonista indiscutible del evento, como su propio nombre indica, es la Catrina, esa figura salida de la imaginación de José Guadalupe Posada, quien la dibujó a principios del siglo XX, y fue bautizada por Diego Rivera.

Sin embargo, el festival, que invita a sus visitantes a asistir caracterizadas como la figura de Posada (o como Catrín, en el caso de los varones), no se basa en “juntar a las Catrinas por juntarlas, sino de que hagamos algo dinámico, divertido”, dijo a Efe el director y creador del festival, Javier Martínez.

Así, el evento aúna expresiones culturales como la música, la danza y las artes plásticas, y además enmarcará actividades como “flashmobs” o pasarelas.

También se desarrollará una concentración de Catrinas, aunque no está convocada de manera tan multitudinaria como la organizada por el festival en 2014 en el Monumento a la Revolución, que rompió el Record Guinness.

De manera permanente se puede visitar una exposición de fotografías de Catrinas a lo largo de la avenida, así como un conjunto de 20 altares de muertos.