¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ante Covid-19 actores y dramaturgos mexicanos buscan reactivar el teatro

El proyecto reúne a varias estrellas mexicanas quienes harán alrededor de seis funciones semanales.

Martes 9 De Junio, 2020 · 16:01 pm
Ante Covid-19 actores y dramaturgos mexicanos buscan reactivar el teatro
La actriz mexicana Marina de Tavira posa durante una rueda de prensa en Ciudad de México (México) / EFE
Escucha la nota:

Con lecturas de guiones virtuales que mostrarán al público la génesis de una puesta en escena, un grupo de actores y dramaturgos buscan reactivar el teatro en México en medio de la pandemia de Covid-19.

La iniciativa “Inicio de sesión” buscar crear un “encuentro entre pantallas, creadores y público” para hacer frente a la pausa que ha tenido la industria teatral debido al confinamiento para evitar contagios del virus, explicó en videoconferencia Ana Carolina Mancilla, productora de Lobos producciones, quien impulsa esta iniciativa.

Información Relacionada: Disfruta de bailes tradicionales de España desde casa

El proyecto reúne a 12 actores como Marina de Tavira, nominada al Óscar como mejor actriz de reparto por la cinta “Roma”; Luis Gerardo Méndez, Ludwika Paleta, Regina Blandón y Juan Manuel Bernal, así como a tres directores y dos escritoras de teatro de amplia trayectoria.

Los actores harán seis funciones semanales en las que interpretarán los primeras lecturas de obras de teatro que serán mostradas al público de manera virtual desde sus hogares.

Las dramaturgas Ximena Escalante y Conchi León escribirán textos inéditos que harán llegar a seis parejas de actores para que los interpreten por primera vez en la pantalla frente al público bajo la dirección de Enrique Singer.

El actor Luis Gerardo Méndez aseguró que esta iniciativa muestra una parte de la creación teatral poco conocida por el público, que podrá tener acceso a la manera en cómo se construyen un personaje y una historia detrás del telón.

“Las primeras lecturas revelan muchísimo cómo somos como actores, qué traemos adentro y de la intuición y esas primeras intuiciones la mayoría de las veces son muy potentes y es bonito ver lo que le pasa a un actor cuando se enfrenta a un texto por primera ocasión”, señaló en la videoconferencia.

Tavira señaló que los actores mantienen la necesidad de seguir comunicándose con el público mediante estas nuevas formas que significan un reto histriónico para los actores.

Las funciones serán realizadas los viernes a partir del 19 de junio.

Los fondos recaudados mediante las presentaciones serán donados a la Casa del Actor en México, que alberga a actores y actrices retirados.