¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Abrirá FICG espacio para la compra de derechos literarios

Gracias al éxito que tuvieron en la pasada edición, el FICG tendrá este año cinco películas de estreno adaptadas con lenguaje para personas con discapacidad, para las que esperan cerca de mil asistentes

Notimex Jueves 15 De Enero, 2015 · 13:55 pm
Abrirá FICG espacio para la compra de derechos literarios
Foto: Internet

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) abrirá un espacio para la compra de derechos literarios durante la próxima edición, a realizarse del 6 al 15 de marzo y que tendrá a Italia como país invitado de honor.

La jefa de Registros de Películas y Producers Networks del festival, Claudia Fernández, señaló que este espacio denominado “El principio del film” pretende que los agentes literarios participen en el encuentro con la finalidad de abrir el mercado de la adaptación cinematográfica de libros.

“Buscamos que los productores puedan enlazar con todos los eslabones de la cadena productiva y se involucren en todos los negocios relativos al cine. No hay otro festival en América Latina que esté manejando esta sección”, afirmó.

El FICG será pionero en abrir esta sección al analizar casos de películas como “Harry Potter”, “El Hobbit” o “El jardinero fiel”, que han sido un éxito de taquilla a partir de adaptar las historias en lenguaje cinematográfico.

“Son películas que tienen un público cautivo y porque el cine es un negocio arriesgado, de alguna manera asegura venta en taquilla y el retorno de inversión”, abundó Fernández.

La sección de Industria del FICG es el espacio que promueve los negocios y los proyectos en desarrollo en México e Iberoamérica, a la que el año pasado asistieron más de cinco mil delegados, cuatro mil 500 compradores y agentes de ventas e igual número de compañías.

En las llamadas “Funciones accesibles” adaptarán filmes de diversos géneros y se auxiliarán de aparatos especiales, además de una aplicación de teléfono celular.

“Es un proceso fácil de adaptar, económico y que no interfiere en la función, pero sobre todo que se puede dar oportunidad a las personas con discapacidad de ir al cine”, añadió Fernández.