¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Abren convocatoria para Temporada de Danza Contemporánea 2014

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), junto con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), abrió la convocatoria para participar en la Temporada de Danza Contemporánea 2014.

Notimex Miércoles 27 De Noviembre, 2013 · 17:54 pm
Abren convocatoria para Temporada de Danza Contemporánea 2014
Foto tomada de internet

Con la intención de abrir un espacio para los coreógrafos y compañías de carácter profesional de danza, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), junto con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), abrió la convocatoria para participar en la Temporada de Danza Contemporánea 2014.

 El proceso de selección, que dará paso a la temporada a celebrarse en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque, estará abierto hasta el próximo 10 de enero de 2014, informó el INBA a través de un comunicado.

 La propuesta coreográfica de los postulantes deberá tener una duración entre los 50 y 90 minutos de duración, de la misma manera, tendrá que estar registrada ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor).

 Conformada por una o varias coreografías, la propuesta también deberá incluir, en caso de no tener música original, los derechos de autor de la música a utilizar en el proyecto.

 La convocatoria que busca a los próximos integrantes de la Temporada de Danza Contemporánea 2014, integrará a sus filas a mexicanos de nacimiento o extranjeros con al menos tres años de estancia legal en el país.

 En relación a los gastos de producción de la obra, el coreógrafo (a) o las compañías de danza, asumirán los costos relacionados a las condiciones técnicas, aforo y formato.

 Asimismo, deberán estar consideradas todas las obligaciones fiscales para que el proyecto coreográfico pueda ser considerado a participar en el Teatro de la Danza.

 Los resultados de la convocatoria, los cuales se publicarán el 24 de enero de 2014, así como el formato de solicitud y los requisitos, condiciones y restricciones, estarán disponibles en los sitios web del INBA y de la Coordinación Nacional de Danza de la institución.