¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Abre Berlin Art Week con imagen de la ciudad, ‘feria de ferias de arte’

Uno de los centros de la Berlín Art Week está en la antigua estación de trenes de Gleis Dreieck, donde se celebrará la feria “abc” (Art Berlin Contemporary) con la participación de más de cien galerías nacionales y extranjeras.

EFE Martes 15 De Septiembre, 2015 · 11:16 am
Abre Berlin Art Week con imagen de la ciudad, ‘feria de ferias de arte’
Foto: Twitter (@BerlinArtWeek)

La Berlin Art Week, una de las principales muestras artísticas de la capital berlinesa, abre hoy con la imagen de la ciudad como centro temático y como una especie de “feria de ferias de arte”.

La Berlinische Galerie busca dar una nueva imagen de la arquitectura surgida en Berlín después de la caída del Muro en 1989, la sala de exposiciones del Deutsche Bank se convierte en un laberinto de sensaciones y la Neue National Galerie revive un “happening” de 1967 del artista estadounidense Alla Kaprow.

Además, por primera vez en los cuatro años de historia de la muestra, se sumará a la misma, coleccionistas privados berlineses.

La feria Positions, por su parte, reúne a 70 expositores en una antigua estación de autobuses.

La Asociación de Galerías Berlinesas ha reunido a 60 de sus miembros, cada uno de los cuales presenta a un artista de su programa en una exposición con el título de “Katzengold”.

El coleccionista Thomas Olbricht muestra una selección de obras de la artista estadounidense Cindy Shermann, que tiende a llevar al absurdo una serie de lugares comunes de la sociedad norteamericana.

El también estadounidense Paul McCarthy muestra una obra que se confronta con la muerte, en el Schinkel Pavillos, con una escultura hiperrealista de un cuerpo desnudo bajo una campana transparente.

Además, la galería Blain Southern muestra una exposición del cineasta Wim Wender titulada “Time Capsules”.

El título apunta, según la galería, a la relación entre recuerdo y fotografía.