¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

A 33 años de la muerte de Juan Rulfo

Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno, mejor conocido como Juan Rulfo fue un escritor mexicano autor de “El llano en llamas” y “Pedro Páramo” fue reconocido como uno de los grandes maestros de la narrativa hispanoamericana del siglo XX

Redacción MVS Noticias Lunes 7 De Enero, 2019 · 10:01 am
A 33 años de la muerte de Juan Rulfo
Un 7 de enero pero de 1986 muere el escritor, fotógrafo y guionista mexicano Juan Rulfo. / Foto: El País

Los cuentos que integran “El llano en llamasRulfo ofreció una primera sublimación literaria, a través de una prosa precisa y expresiva, de la realidad de los campesinos de su tierra, en relatos que trascendían la anécdota social.

Desde el punto de vista técnico, “Pedro Páramo” se sirve magníficamente de las innovaciones introducidas en la literatura europea y norteamericana, ya que Comala, la aldea de la novela, se convierte en el espacio mítico que refleja el trágico desarrollo histórico del país, desde el Porfiriato hasta la Revolución Mexicana.

Rulfo escribió también guiones cinematográficos como “Paloma herida” y otra excelente novela corta, “El gallo de oro”. Además, en 1970 recibió el Premio Nacional de Literatura de México, y en 1983, el Príncipe de Asturias de la Letras.