¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Un distractor, propuestas de Morena contra comida chatarra: senadora

La senadora Martha Cecilia Márquez denunció que la Comisión de Salud, no ha hecho nada en concreto por la salud de los mexicanos.

Óscar Palacios Jueves 13 De Agosto, 2020 · 14:37 pm
Un distractor, propuestas de Morena contra comida chatarra: senadora
Martha Cecilia Márquez, senadora por el PAN / Facebook 
Escucha la nota:

La secretaria de la Comisión de Salud del Senado de la República, Martha Cecilia Márquez, aseguró que las propuestas que impulsa Morena contra la comida chatarra sólo son un distractor.

En videoconferencia, la senadora por el PAN recordó que -en casi dos años de trabajo- Morena no ha concretado ningún cambio legislativo para avanzar en el cuidado de la alimentación, a pesar de contar con la mayoría en el Congreso.  

Información relacionada: Prohibición de comida chatarra entorpecerá economía: Canacope

Señaló además que es cuestionable que ahora quieran entrarle a este tema, en lugar de abordar temas urgentes, como el desabasto de medicamentos, la atención a los pacientes con cáncer o el propio Covid-19.

Martha Cecilia Márquez denunció que la Comisión de Salud, que preside el senador por Morena, Miguel Ángel Navarro, no ha hecho nada en concreto por la salud de los mexicanos y sólo se ha limitado a sacar puntos de acuerdo.

En tanto, la también senadora por el PAN, Guadalupe Murguía, destacó que la mejor opción es concientizar a la población sobre la importancia de tener una alimentación saludable.

Indicó que el camino no debe ser la satanización de los productos chatarra, ya que, dijo, en todo caso una torta de tamal también tiene un alto nivel de calorías y un bajo nivel de proteínas.

La senadora por el PAN subrayó, en este sentido, que debe informarse a la población para que tenga conciencia de los alimentos que están en su dieta y tienen un bajo valor nutricional.