¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

“White King”, el león rechazado por su madre

El animal, nacido el pasado 31 de mayo, es el primer león blanco que viene al mundo en un zoológico en España.

AFP Miércoles 10 De Junio, 2020 · 10:58 am
“White King”, el león rechazado por su madre
El equipo del zoológico cuidará al león y lo alimentará / AFP
Escucha la nota:

Se llama “White King”, es un león blanco y según el director del zoológico español, donde nació, es un auténtico “peluche”. Sin embargo, su madre lo ha rechazado después de un parto muy sufrido.

“White King”, nacido el pasado 31 de mayo, es el primer león blanco que viene al mundo en un parque zoológico en España.

Foto: AFP

 

Información relacionada: Elefantes defienden a su cría tras ser acechada por león

Juan Luis Malpartida, director de Mundo Park en Guillena, se deshace con él en abrazos, carantoñas y cuidados, como darle la leche con un biberón.

Cuenta que “el parto venía mal”, porque la madre, una leona blanca traída de Tailandia hace cuatro años, “ha parido 14 o 15 días después de estar cumplida”.

Foto: AFP

 

“Ha venido grande” la cría, muy pesada en el momento de dar a luz. “Imagínate lo mal que lo ha pasado el animal, no sé ni cómo lo ha parido”, explica este hombre de 73 años que desde niño vive rodeado de animales.

A los tres días de ver que no mamaba de su madre, porque ésta “no le echaba cuenta”, Malpartida le retiró la cría, que según dice estaba “hipotérmica, hipoglucémica, deshidratada”.

Foto: AFP

 

Este miércoles, en cambio, “es el primer día que lo veo con la cabeza levantada, tratando de correr”. ¿Y la madre? “Está tan tranquila”, cuenta el director del parque.

“Quería liberarse de la cría, ponerse en celo otra vez y que el macho la cubra”.

“White King” será uno de los grandes atractivos de este zoológico dotado de unos mil animales y que, tras tres meses de cierre por causa del coronavirus, reabrirá el jueves.

Foto: AFP

 

El equipo de Mundo Park seguirá de momento cuidando del leoncito y alimentándolo, explica Malpartida.

“Cuando veamos que lo podemos reintegrar con los padres, lo haremos. Aunque es un tema delicado, porque luego se convierte en competencia para el padre”.

Foto: AFP