¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Vuela por primera vez Stratolaunch, el avión más grande del mundo (VIDEO)

Stratolaunch, el avión más grande del mundo ha hecho historia al volar por primera vez durante dos horas, y aterrizar sin novedad en el desierto de Mojave, en California.

Redacción MVS Noticias Lunes 15 De Abril, 2019 · 10:49 am
Vuela por primera vez Stratolaunch, el avión más grande del mundo (VIDEO)
La peculiar forma y tamaño de esta aeronave tiene una razón de ser, ya que no se trata de un avión convencional / Foto: BBC
Escucha la nota:

El avión cuenta con una longitud de 117 metros y con un peso de 227 toneladas, esta nave completo su vuelo inaugural, ascendiendo a una altura de 5.182 metros, donde alcanzó una velocidad de 304 Km/h.

Durante sus primeras dos horas de vuelo se probaron diferentes maniobras de giro, ascenso y descenso y finalmente el aterrizaje, todas estas pruebas transcurrieron sin ningún problema.

El avión más grande del mundo cuenta con seis enormes motores turbohélice Boeing 747 Pratt & Whitney y está montado sobre una plataforma de 28 ruedas.

Esta nave puede viajar al espacio, para poner en órbita naves espaciales, satélites y astronautas, esta idea de utilizar un avión en lugar de un cohete para poner naves espaciales en la estratosfera es una solución mucho más barata y ecológica.

Stratolaunch es una empresa fundada por Paul G. Allen en 2011, el cofundador de Microsoft, junto con Bill Gates, abandonó pronto la compañía tras hacerse multimillonario con la salida a Bolsa de Microsoft, desde entonces se dedicó a diferentes proyectos filantrópicos y benéficos destinados a mejorar el mundo, informó el portal ABC