¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Visita de Santa Claus a asilo deja 157 casos de covid y 18 muertes

La noble intención del hombre que se disfrazó era hacer pasar un buen rato a los adultos mayores, pero resultó en la infección de varios miembros del asilo.

Redacción MVS Noticias Lunes 28 De Diciembre, 2020 · 19:43 pm
Visita de Santa Claus a asilo deja 157 casos de covid y 18 muertes
La idea de la visita de Santa Claus vino de parte de la misma administración del lugar /Brussels Times
Escucha la nota:

La visita de un hombre vestido de Santa Claus en vísperas de Navidad a un asilo de ancianos en Bélgica provocó un brote de contagios de covid-19 y en consecuencia, la muerte de 18 adultos mayores y un reporte de 158 contagios hasta la fecha.

Información relacionada: Padres le juegan broma a sus hijos y fingen regalarles PlayStation 5

La idea de la visita de Santa Claus al geriátrico ubicado en la comunidad de Mol, al noreste de Bélgica fue un plan de la misma administración del lugar. Según lo reportado por el medio local Brussels Times, hasta el momento se tiene un registro de 80 infectados en el centro de atención, 40 integrantes del personal del asilo y 38 más de viviendas asistidas.

El contagio ocurrió el pasado 4 de diciembre, cuando la persona disfrazada acudió al lugar para la reunión que pretendía ser un detalle para los adultos mayores por la Navidad que se acercaba. Días después comenzó a manifestar síntomas de coronavirus por lo que ocurrió a realizarse la prueba que salió positiva.

 

personas mujer hombre
Hasta la fecha hay 158 casos registrados /Brussels Times

 

“Varios laboratorios están tratando de determinar actualmente el origen de las infecciones pero aún no recibimos los resultados. Por lo tanto, esto sigue siendo incierto por el momento”, mencionó el alcalde Mol al medio local La Libre Wim Caeyers. Por otra parte, el asilo de adultos mayores señaló: “Nuestro personal continúa trabajando en circunstancias muy desafiantes para brindar a los residentes toda la atención necesaria y mantener el brote bajo control”.

Un estudio realizado por la Universidad de Lovaina informó que el hombre disfrazado, 97 residentes y 17 miembros del personal están contagiados por la misma cepa de SARS-CoV-2, mientras que el resto de los infectados poseen una cepa diferente, por lo que se cree que ya existía otro brote en el geriátrico.