¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Video: Mujer árbitro recibe insultos machistas en partido de futbol infantil

A pesar de los intentos por erradicar la violencia de género, los insultos contra las mujeres persisten ahora en contra de una silbante el futbol español

Redacción Miércoles 26 De Mayo, 2021 · 22:07 pm
Video: Mujer árbitro recibe insultos machistas en partido de futbol infantil
Insultan a mujer árbitro / Foto: Especial
Escucha la nota:

Un nuevo episodio machista se dio en el fútbol español. Esta vez, en Gavá, Barcelona, durante un partido de benjamines. Desde la grada, unas mujeres se burlaron de la colegiada con frases como “con la escoba y el recogedor” o “bragas a tres euros, guapa”.

Una situación lamentable que provocó un pequeño altercado en la grada. Tras decirle “ríete, hija de puta”, algunos de los aficionados que estaba asistiendo a los insultos se dirigieron a las mujeres y les dijeron si no les daba vergüenza lo que estaban haciendo.

Información relacionada: Villarreal es campeón de la Europa League; vence al Manchester United en penales

“Son mujeres, ¿lo ves normal?” decían algunos de los que defendían a la árbitra, de apenas 20 años, que trató de mantenerse ajena a lo que estaba pasando.

Varios videos que registran el momento han sido compartido en redes sociales, causando indignación entre los usuarios, que condenan este tipo de comportamiento.

“Queremos un Fútbol Base de respeto y todo empieza sacando a estas personas fuera de los campos”, escribió en Instagram una cuenta dedicada al fútbol juvenil español

Por su parte, la Federación Catalana de Fútbol afirmó a través de sus redes sociales que se ha abierto un expediente informativo y que, además, ha enviado toda la información y documentación correspondiente al Comité de Competición, que también ha abierto expediente.