octubre 23, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Actualidad

Ventajas y desventajas de las redes sociales

¿Sabías que existe el Día de las Redes Sociales? Aquí te contamos cómo surgió

Redacción MVS Noticias
Ventajas y desventajas de las redes sociales
Paulatinamente los servicios de esas redes sociales se restablecen / Foto: Pixabay
Escucha la nota:

Hoy se festeja el Día Mundial de las Redes Sociales o el Social Media Day, como también se le conoce, por eso, hoy te hablaremos de las ventajas y desventajas de las redes sociales.

Todo surgió hace 11 años por Peter Cashmore, el fundador de Mashable, uno de los blogs de referencia dedicado a redes sociales y tecnología.

En 2010 Cashmore, consideró necesario utilizar un día para festejar el gran avance de comunicación y entretenimiento que surgió a partir de la llegada de los medios sociales.

¿Cuál es el objetivo de una red social?

Su objetivo principal es que las redes sociales sean una herramienta que sirva como medio de comunicación para mantenerse informado, así puedas conocer información no sólo de tu ciudad, sino de otros país.

Con el paso del tiempo, dichas herramientas sociales se han convertido en la fuente de conexión a nivel mundial, las cuales han permitido que millones de personas en todo el mundo se mantengan conectados en tiempo y espacio real.

Información relacionada: Denuncian abandono de perrito pug en balcón y con fuertes lluvias

¿Qué es una red social?

En el mundo virtual, son estructuras que se crean en Internet, las cuales conectan a personas con intereses similares.

Hoy en día, estos medios de comunicación han permitido la creación de vínculos de una manera rápida y efectiva, donde la distancia no es un obstáculo para que las relaciones personales o laborales se lleven a cabo.

Actualmente, son parte fundamental de nuestra vida, no sólo personal, sino también laboral, pero no todo ha sido color de rosa con la llegada de plataformas sociales como Facebook, WhatsApp, Instagram, Twitter, YouTube, LinkedIn y actualmente, TikTok.

Te compartimos las ventajas y desventajas de las redes sociales.

Ventajas

  • Comunicación Instantánea

En cuestión de comunicación, la llegada de cada una de estas redes han sido muy útil, pues tanto a nivel personal como empresarial, nos ha permitido comunicarnos de manera rápida.

  • Oportunidades laborales

A través de plataformas como LinkedIn se nos ha facilitado encontrar esas oportunidades de trabajo que tanto deseamos, sin la necesidad de salir de casa.

  • Denuncia Social

Las redes sociales han permitido hacer denuncias en cuanto a maltrato animal o alguna víctima de violencia familiar, así como exponer casos de abusos.

Desventajas:

  • Privacidad

Como bien sabemos, nuestros datos no siempre estarán seguros, incluso el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg tuvo que enfrentarse a la justicia por proporcionar datos personales a terceros.

  • Extorsiones

Actualmente también las redes de comunicación son un foco rojo, pues a través de ellas se han dado casos tanto de extorsión hasta de secuestros.

También, te recomendamos ver los documentales Nada es Privado y el Dilema de las Redes Sociales, así podrás festejas el Social Media Day desde casa, además de conocer más a profundidad las ventajas y desventajas de las redes sociales.