¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Un michi gigante: confunden a gato con un leopardo

Vecinos en Tampico se alarmaron debido a la presencia de un gran gato de la raza bengalí.

Redacción MVS Noticias Martes 24 De Noviembre, 2020 · 18:52 pm
Un michi gigante: confunden a gato con un leopardo
El animal ya se encuentra resguardado y ya hasta lo nombraron 'Andrés' /LaRazóndeTampico
Escucha la nota:

En Tampico, Tamaulipas, vecinos aledaños al parque Fray Andrés de Olmos alertaron a las autoridades de protección animal que habían visto a una leopardo rondar por la zona. La asociación dedicada a ayudar a perros y gatos en situación de calle, ‘Patitas de la Calle’, acudió al lugar para atender el reporte.

A través de una publicación en su cuenta de Facebook que se volvió rápidamente viral, la asociación dio a conocer que en realidad se trata de un gato de la raza doméstica bengala o bengalí, la cual tiene un gran parecido con los leopardos o los ocelotes. Esta raza puede llegar a medir 25 cm de altura y pesar hasta 9 kg.

Información relacionada: Intenta no llorar: abandonan a perrito junto con una nota en Coyoacán

 

animal gato
La especie bengala se vende en el mercado por cerca de 40 mil pesos /LaRazóndeTampico

 

Según América Sandoval Morales, representante de la asociación, se le hizo una valoración al animal (5.8 kg y casi un metro de largo) donde descubrieron que le hacen falta algunos dientes y tiene ocho años de edad. También informó que por la preferencia a cierto tipo de alimento, es muy probable que anteriormente haya tenido un dueño.

animal gato
El gato mide casi un metro de longitud /LaRazóndeTampico

“Afortunadamente ya hay un probable adoptante que se entregará a prueba durante 15 días para ver si se adapta a su nueva familia para nosotros es la persona ideal donde pueda pasar sus últimos años con una excelente calidad de vida”, se lee en la publicación más reciente de ‘Patitas de la Calle’.

“El gato bengalí que encontramos tiene con nosotros más de un mes, ya fue medicado, bañado, castrado, se le practicaron…”

“Agradecemos a las personas que se han contactado para querer adoptarlo es por eso que decidimos hacer público que ya tiene posible adoptante se hará una lista en caso que no se adapte a la familia se buscará nuevamente hogar”, dice también la publicación. Actualmente el gato que los miembros de la asociación nombraron ‘Andrés’, ya se encuentra seguro y resguardado y también está en espera de encontrar a un buen candidato que esté dispuesto a adoptarlo y cuidar de él.

Con información de Patitas de la calle