¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Tunden en redes a Chumel Torres con el hashtag #ChumelChillon

Chumel Torres hizo mención a los insultos que recibió “por participar en un lugar diseñado para acabar con los prejuicios”. 

Redacción MVS Noticias / Pamela Salinas Martes 16 De Junio, 2020 · 21:33 pm
Tunden en redes a Chumel Torres con el hashtag #ChumelChillon
Cancelan el foro "¿Racismo y/o clasismo en México?", en el que participaría el youtuber Chumel Torres / Facebook y Twitter @CONAPRED
Escucha la nota:

El Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred), decidió cancelar el foro “¿Racismo y/o clasismo en México?”, luego de las críticas que generó la participación del youtuber Chumel Torres.

Mónica Maccise Duayhe, titular del Conapred, indicó en una entrevista radiofónica que no existen condiciones para realizar el foro, pero no descartó la posibilidad de replantearlo posteriormente.

Información relacionada: Yalitza Aparicio alza la voz contra el racismo y clasismo en México

La polémica se generó a partir del 15 de junio, cuando Conapred dio a conocer a través de redes sociales que se abordaría el tema del racismo y clasismo, a raíz del asesinato del afroamericano George Floyd en Estados Unidos, quien estaba bajo custodia policial.

Los cuestionamientos de activistas y usuarios de redes sociales, no se hicieron esperar; sobre todo por considerar que Chumel Torres no ha contribuido a erradicar la discriminación racial ni el clasismo e incluso expusieron algunos de sus argumentos que aparentemente reproducen dichas conductas.

Al respecto, el youtuber hizo mención en Twitter a los insultos que recibió “por participar en un lugar diseñado para acabar con los prejuicios”.