¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

The Economist, Deer Park y boda de Belinda-Nodal, lo relevante en el termómetro digital

Las tendencias en la última semana de mayo, tuvieron una gran impacto, especialmente por la portada de medio inglés sobre AMLO y el “Falso Mesías”

Redacción MVS Noticias Lunes 31 De Mayo, 2021 · 17:26 pm
The Economist, Deer Park y boda de Belinda-Nodal, lo relevante en el termómetro digital
Termómetro digital de mayo / Foto: Especial
Escucha la nota:

La compra de la refinería Deer Park disparó la conversación mediática y orgánica con más de 200 mil menciones y 1.9 billones de impresiones.

Especialistas y detractores de AMLO y la 4T mencionaron que la adquisición de esta refinería ubicada en Houston, Texas, ha sido un error por parte del presidente, ya que consideran que al tener una deuda que asciende a 980 millones de dólares, no es una compra redituable.

Aunado a esto, se criticó a AMLO debido a que en la mañanera, aceptó que Deer Park no tuvo utilidades el año pasado debido a la pandemia; no obstante, el presidente sostuvo que la operación era un buen negocio pues la adquisición de Deer Park significará tener una capacidad para procesar más barriles y con ello alcanzar la meta de la autosuficiencia en combustibles, por lo que aseguró que no habrá aumento al precio de gasolina ni diesel.

Información relacionada: The Economist: El falso mesías de México 

Cuentas de apoyo tipo bot, felicitaron y expresaron su alegría y emoción al saber que PEMEX ahora es dueño del 100% de las acciones de esta refinería, en menor medida, cuentas orgánicas se unieron a la conversación.

El editorial británico The Economist, dedicó su portada al primer mandatario mexicano, bajo el título de “El falso mesías de México”, esta información fue rápidamente retomada por medios nacionales y detractores de AMLO, ya que la revista opina que “los votantes deberían frenar al presidente” en las elecciones intermedias del 6 de junio por sus “políticas ruinosas” y la cuenta oficial de Twitter de este medio, concluyó que López Obrador es “un peligro para la democracia”.

La portada dio pie a que se generará intercambio de posturas entre especialistas y usuario orgánicos con las aseveraciones de la revista británica, lo que generó más de 100 mil menciones y 1 billón de impresiones.

Los cantantes Belinda y Christian Nodal hicieron público su compromiso mediante sus cuentas de Instagram, alcanzando más de un millón de likes en sus fotografías en menos de tres horas.

Los medios de comunicación dieron a conocer detalles sobre la cena de compromiso y el costo del anillo que el cantante de música regional le dio a Belinda, además de ello también destacó el tema de la edad de la pareja, ya que se rumora que la española es 10 años mayor que Nodal, sin embargo ella asegura tener 28 años, es decir, seis años más que su prometido. Los memes se hicieron notar, sobretodo aquellos referentes a las ex parejas de la intérprete de “el sapito”. Este tema generó más de 50 mil menciones y 767 millones de impresiones.

Durante la semana las empresas y prestadores de servicios hicieron uso de redes sociales para impulsar sus promociones con motivo del Hot Sale, mismo que dio inicio en días pasados y finaliza el 30 de mayo. Por ello, las menciones fueron mayormente realizadas por comercios empresas.

Usuarios orgánicos publicaron memes haciendo referencia a que derivado de la pandemia no podrán adquirir productos durante el Hot Sale. Este tema generó más de 20 mil menciones y 1 billón de impresiones.

El expresidente, Felipe Calderón, participó como piloto en la séptima edición del Rally Maya acompañado de su hermano Luis Calderón, a bordo de un Volkswagen Karmann Ghia de los años 70 y que está evaluado en 2.5 millones de pesos. Calderón tuvo que abandonar el rally debido a un choque tan sólo a pocas horas de haber cruzado la línea de salida en Campeche, el cual le habría impedido seguir dentro de la competencia, se reportó que quien iba conduciendo era su hermano y que se habría pasado un alto, lo que provocó el choque. Usuarios de redes sociales se burlaron del ex presidente mencionando que el choque se debió a que seguramente iba alcoholizado.

Esta semana en el AMLÓMETRO DIGITAL el sentimiento neutral registró un incremento de un punto porcentual, mismo que disminuyó para el sentimiento negativo. Sin embargo el comportamiento que sobresale es el del sentimiento positivo, al mantenerse estable por por tercera semana consecutiva.

Pese a los detractores y a la portada del The Economist, simpatizantes de López Obrador le mostraron su respaldo y “le dieron la vuelta” a la portada, hicieron memes resaltándolo como el mejor presidente de México.