¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Tendencias en la conversación digital: ¿de qué se habla en redes?

Estos son los temas de los que más se habló, del 6 al 12 de septiembre.

Redacción MVS Noticias Lunes 14 De Septiembre, 2020 · 12:18 pm
Tendencias en la conversación digital: ¿de qué se habla en redes?
Toma de las oficinas de la CNDH por parte de mujeres / EFE
Escucha la nota:

Como primer tema, después de Covid-19 se encuentra el conflicto por el agua en Chihuahua que tuvo su pico el viernes 11 con un alcance de 1.98 Billones de impresiones. El tema se volvió de gran interés para la red en el momento en que los agricultores se enfrentaron a la Guardia Nacional y dos personas fueron atacadas resultando una fallecida.

Se compartieron imágenes de supuestos agricultores malheridos por la “represión” de la GN. Los campesinos acusan al gobierno de López Obrador y a la Conagua de quitarles el agua de las presas para cumplir con un pago de un adeudo del Tratado de Aguas entre México y Estados Unidos que data de 1944.

El tercer tema que marcó la semana fue la toma de las oficinas de la CNDH por parte de mujeres víctimas de violencia de género, con un alcance de 2.4 billones de impresiones. AMLO afirmó que la toma se ha convertido en asunto político, abrazado por el conservadurismo y reprobó el ultraje a un cuadro de Madero, lo que le generó duras críticas por parte de internautas.

El tema creció cuando mujeres tomaron también las instalaciones de la CNDH en el Estado de México y las fuerzas policíacas reprimieron a las protestantes con violencia. La red comenzó con hashtags contra el gobernador del estado de México, quien reaccionó publicando en su cuenta de Twitter su reprobación ante el actuar de la fiscalía estatal.

De acuerdo con la agencia Prometeo, en cuarto lugar, está una nueva Lady pero del ámbito político: #LadyMiMuchacha. La Senadora suplente por Nuevo León, Marcela Luque, causó polémica al referirse a su trabajadora doméstica como “mi muchacha”. Más allá de críticas, se puso sobre la mesa el clasismo y la discriminación que viven en México las trabajadoras del hogar.

En un intento por defenderse, Marcela Luque volvió a generar polémica al referirse a la trabajadora como “mi sirvienta” y continuó publicando sobre el tema hasta que Movimiento Ciudadano reprobó sus dichos. Finalmente, la salida los gobernadores pertenecientes a la Alianza Federalista de la Conago tuvo un alcance 1.32 billones de impresiones ocupando la quinta posición semanal. Usuarios orgánicos, cuentas de la RED AMLO y diversas voces de figuras políticas se sumaron a la conversación, expresando tanto opiniones a favor como en contra.

Como tema extra social, se colocaron Belinda y Christian Nodal, quienes festejaron 4 meses de noviazgo y lo hicieron en grande, con lujosos regalos y tatuándose.

Esta semana según el AMLÓMETRO DIGITAL el volumen de conversación respecto del Presidente disminuyó, las menciones positivas aumentaron un punto porcentual y las negativas dos. Consulta el estudio completo.