¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Televisoras fabricantes de injusticias en este país: Investigadores de la UNAM

Académicos como Adolfo Gilly de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, criticó la frivolidad con que se hace política en México pues al final  no importa que una situacion o conflicto lo resuelva un juez

Martes 4 De Septiembre, 2012 · 15:21 pm
Televisoras fabricantes de injusticias en este país: Investigadores de la UNAM
Televisoras fabricantes de injusticias en este país: Investigadores de la UNAM

Investigadores de la UNAM coincidieron en que el duopolio mediático ha sido fabricante de injusticias y se inmiscuye en la vida política con la instauración de un personaje en la figura de Enrique Pena Nieto, estas posturas las establecieron durante el Debate del Movimiento Yosoy132 (Contrainforme).

  Académicos como Adolfo Gilly de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, criticó la frivolidad con que se hace política en México pues al final  no importa que una situacion o conflicto lo resuelva un juez sino los medios de comunicación, pero advirtió que los jóvenes se han revelado a esta fuerza con el movimiento Yosoy 132.

“la ausencia de justicia esta encubierta y legitimada por el monopolio de la información, antes que los jueces, Televisa uy TV azteca son los fabricantes y encubridores de la injusticia”.

 Por su parte, el periodista Luis Hernández advirtió esta presencia de las televisoras en la vida política que  quedó confirmada con la promoción de Enrique Peña Nieto dándole un trato de estrella de televisión.

“La mediocracia ha elegido en la escena política nacional como un actor privilegiado la creciente influencia de los señores del entretenimiento en la definición de la agenda electoral y del gobierno no puede. Haberse hecho de forma mas clara que con la invención de Enrique Pena Nieto como el nuevo pop star de la politica nacional”

  En este debate se criticó también la figura del presidente saliente Felipe Calderón pues Luis Hernandez sostuvo que será recordado como un mandatario ilegítimo que tuvo que cimentar su presidencia iniciando una lucha “inutil” contra el crimen organizado que ha costado mas de 80 mil muertes y 40 mil desaparecidos.

  Sin embargo no fueron los únicos criticados, Adolfo Gilly cuestionó la postura asumida por el Movimiento Progresista que ha rechazado la elección presidencial pero ha validado el resto de las comicios que también fueron amañados. Cuestionó a Andres Manuel Lopez Obrador por haber intentado un pacto con Televisa al acudir a sus espacios, pacto que rompieron los jóvenes con el movimiento 132 y su cerco a la televisora.

 En este foro realizado en la Facultad de Economía de la UNAM se debatieron varios temas como son Democratización de medios, ciencia y tecnología, el modelo económico, el modelo de seguridad, transformación política y derecho a la salud en varias mesas que continuaran el miércoles.