¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Ser raro o inadaptado resulta más atractivo hoy en día: Investigadores

Ser raro o verse raro ya tiene tiempo de estar de moda, sin embargo en un estudio reciente publicado por Personality and Social Psychology Bulletin, se afirma que ser “raro” no sólo te hace más interesante, sino más atractivo.

Viernes 4 De Septiembre, 2015 · 13:31 pm
Ser raro o inadaptado resulta más atractivo hoy en día: Investigadores
Foto:ddhss.blogspot.mx

En una época como ésta, donde la comunicación se ha vuelto inmediata y donde podemos vernos en cualquier ventana, resulta necesario distinguirse de los demás. Buscar nuestra individualidad ha sido de algún modo uno de los rasgos más evidentes del ser humano. A diferencia de todos los demás animales, buscamos ser “únicos”, pero para serlo no nos es suficiente con serlo intelectual o espiritualmente, sino que también se tiene que ver por fuera. “Tenemos” que vernos diferentes.

Desde hace muchos años ser “underground”, “raro” o “rebelde” ha tenido su alto prestigio social, encontrando su punto más álgido en la juventud.
La canción “Creep” de la banda británica Radiohead fue un estandarte para una generación depresiva; muchos se sentían identificados con esta letra. Tanto sonó esta canción (casi un himno) que los propios compositores terminaron odiándola y sacándola de su repertorio.

El estudio tomó como referencia las decisiones tomadas por personas que se identificaron como heterosexuales o bisexuales, y se les pidió que eligieran a otras personas de sitios web con las que tendrían una cita. Los investigadores encontraron que los hombres y las mujeres mostraron una preferencia mayor hacia las personas que no se adaptan, juzgadas principalmente por su apariencia exterior.

Seguramente en un tiempo cercano dicho fenómeno, como todos los demás, será reemplazado, y es que la definición de “atractivo” tiende a variar dependiendo de la época y la cultura.

Nota original: Gilbarrera.com