¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Secretaria del Edomex causa polémica al felicitar a atleta paralímpico por sus “brazadas” (VIDEO)

Se desconoce si el error se dio por la persona que escribió el texto.

Redacción MVS Noticias Jueves 29 De Agosto, 2019 · 08:11 am
Secretaria del Edomex causa polémica al felicitar a atleta paralímpico por sus “brazadas” (VIDEO)
Marcela González Salas, secretaria de Cultura del Edomex / Foto: Video Twitter
Escucha la nota:

La secretaria de Cultura del Estado de México, Marcela Gonzáles Salas, felicitó al atleta paralímpico Juan Ignacio Reyes, por sus “brazadas”, error que cometió, ya que el nadador no cuenta con ambos brazos, según indica Infobae.

“Qué decir de Juan Ignacio Reyes, que nos inundaba el alma con cada brazada. Así de emocionantes e inspiradores son el arte y el deporte”, comentó la funcionaria.

Información relacionada: Presidente de Cámara de Representantes de Nueva Zelanda alimenta a bebé de legislador durante debate.

La declaración se dio en la inauguración del museo del Deporte en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco.

A pesar del error que cometió Marcela Gonzáles y que demostró no conocer la disciplina de Juan Reyes; el atleta, quien estaba sentado junto al gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo, soltó una carcajada.

“Yo entré a la natación a los seis años, sabía que la rehabilitación iba a ser para que me crecieran los brazos y como dice Marcela, inspirarlos con mis brazadas, ¿por qué no?”, dijo Reyes cuando le dieron la palabra.

Ignacio Reyes es uno de los atletas que más medallas ha ganado en cuatro ediciones de los Juegos Paralímpicos; perdió las extremidades de su cuerpo tras sufrir la enfermedad de Púrpura Fulmiante.

Se desconoce si el error se dio por la persona que escribió el texto y que dejó mal a la secretaria de Cultura ante Juan Ignacio Reyes.