¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se destapan panistas para la candidatura a la jefatura del GDF

Mariana Gómez del Campo, coordinadora de los diputados panistas en la Asamblea Legislativa y Demetrio Sodi, delegado en Miguel Hidalgo, anunciaron su aspiración para competir con el PAN a la jefatura del GDF  en el 2012.
 

AFP Martes 9 De Agosto, 2011 · 21:57 pm
Se destapan panistas para la candidatura a la jefatura del GDF
Se destapan panistas para la candidatura a la jefatura del GDF

El Partido Acción Nacional en el Distrito Federal ya tiene dos aspirantes a la candidatura albiazul para la Jefatura de Gobierno en 2012. En el “Debate: la ciudad que queremos” organizado por este instituto político, Mariana Gómez del Campo, coordinadora de los diputados panistas en la Asamblea Legislativa, anunció su destape.

“Me comprometo que cuando sea Jefa de Gobierno porque lo he manifestado en diferentes foros, cuando gobierne el Distrito Federal tendremos una política social transparente”.

En ese foro con alrededor de 300 panistas, Demetrio Sodi, delegado en Miguel Hidalgo, le reviró: “Mariana va a hacer Jefa de Gobierno sin duda, yo le voy a entregar el gobierno a Mariana, me comprometo a gobernar de tal forma que aseguremos otros seis años en el gobierno de la ciudad”.

Ya en conferencia de prensa, el líder del panismo en la ciudad, Obdulio Ávila, aseguró que estos anuncios de Gómez del Campo y Sodi no violan los estatutos, aunque será en noviembre cuando se puedan inscribir de manera formal y pensar en sus renuncias a sus cargos públicos.

Aunque aclaró que en el PAN-DF hay varios liderazgos que podrían asumir la candidatura de Acción Nacional.

“El inicio del proceso electoral local es la primera semana de octubre, sin embargo los plazos para las precandidaturas son a finales de enero y hasta el mes de febrero y el plazo límite para la elección del candidato es el día domingo 18 de marzo. Todos los que se han mencionado en el PAN del Distrito Federal cubren excelentemente los requisitos, Acción Nacional tiene cuadros que cualquiera podría hacer un excelente papel en la ciudad de México”, destacó

Y es que el líder del panismo en la capital llamó a todos aquellos que aspiren a la candidatura del PAN a la Jefatura de Gobierno a que primero den resultados en los cargos que actualmente desempeñen, a respetar las normas del partido y evaluar fortalezas y debilidades antes de registrarse como precandidatos.

Por último, no descartó alianzas con diversos partidos como Nueva Alianza, pues dijo el objetivo es que el PAN gane en 2012 la Jefatura de Gobierno.