¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Salva a su dueño ciego y 30 personas más durante catástrofe 11-S

Michael Higson, dueño de la perrita fue guiado entre fuego y escombros al área de lobby del edificio.

Redacción Miércoles 11 De Septiembre, 2019 · 17:06 pm
Salva a su dueño ciego y 30 personas más durante catástrofe 11-S
Michael Higson, relata que el animalito comenzó a guiarlo y empezaron a seguirlos 30 personas más / Ilustrativa
Escucha la nota:

Eran 300 los perros rescatistas que se esforzaron para que pudieran salir 3 mil personas de los edificios durante la caída de las Torres Gemelas.

De entre los 300 canes, Roselle es una perrita labrador que salvó a su dueño, quien era ciego, y también a 30 personas más, que relatan que el animalito los guiaba entre fuego, humo y escombros a través de 80 pisos.

Información relacionada: Perrita testifica en juicio por maltrato animal contra su antiguo dueño

Michael Higson, dueño de la labrador, laboraba como gerente de ventas de la compañía Fortune 500 Quantum, comentó a Sunday Express que Roselle se encontraba debajo del escritorio cuando comenta que se escuchó un “buuum y el edificio comenzó a temblar e inclinarse lentamente”.

Michael relata que durante ese evento, sus compañeros se comenzaron a despedir entre ellos, ya que pensaron que ahí se iban a morir. Sin embargo, como la perrita, que sabía que se debe evitar los ascensores y no entrar en pánico durante catástrofes, comenzó a guiar a su dueño a un lugar seguro y demás personas comenzaron a seguirles.

Después de una hora, la perrita logró que todos llegaran al vestíbulo, ya ahí corrieron hacia la salida e inmediatamente fue que el edificio colapsó.

Tiempo después, Roselle dejó de ser perro guía y Michael aprovechó para adoptarla y vivir con ella hasta el día que falleció a causa de una úlcera de estómago.