¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Sale a la luz un libro con instrucciones para soldados nazis

Se sigue un juicio a un exguardia de un campo de concentración alemán, quien está acusado de haber sido cómplice de los asesinatos allí ocurridos. 

Redacción MVS Noticias Jueves 22 De Noviembre, 2018 · 09:46 am
Sale a la luz un libro con instrucciones para soldados nazis
Johann Rehbogen está acusado bajo el razonamiento legal de que ser guardia de un campo de concentración es suficiente para ser culpado de complicidad

Aparentemente existe un documento que enseñaba a los soldados nazis a disparar por la espalda a los presos que trataban de huir en los campos de concentración de Alemania.

Este documento salió a la luz durante el el juicio a un exguardia de un campo de concentración alemán, llamado Johann Rehbogen, acusado de haber sido cómplice de los asesinatos cometidos durante los años en que sirvió como guardia en el campo de concentración nazi de Stutthof.

El hombre, quien actualmente tiene 94 años, aseguró que nunca había visto ese libro, el cual tenía el objetivo de mantener el control en la instalación y ayudar a los guardias a superar las barreras lingüísticas.

También negó que estuviera al tanto de las ejecuciones sistemáticas que se realizaban en el centro de exterminio y atribuyó las muertes allí ocurridas a las condiciones miserables de retención, epidemias y enfermedades 

En la cuarta jornada del juicio, el sujeto originario del territorio de la actual Rumanía, aseguró que fue alistado a las SS contra su voluntad, cuando tenía menos de 21 años de edad.

Ahora, Johann Rehbogen está acusado bajo el razonamiento legal de que ser guardia de un campo de concentración es suficiente para ser culpado de complicidad en los asesinatos perpetrados en sus instalaciones.

Con información de RT