¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

¿Sabías que existen países en los que esta prohibido correr?

En Sierra Leona,  autoridades consideran que esta práctica complica la circulación de vehículos y peatones, incluso creen que fomentan ataques a la propiedad privada.

Redacción MVS Noticias Domingo 6 De Agosto, 2017 · 18:57 pm
¿Sabías que existen países en los que esta prohibido correr?
Foto: Ilustración

El correr es una práctica común en todo el mundo o prácticamente en todo el mundo, ya que, de forma sorprendente, existen países en donde está prohibida dicha práctica. 

Sierra Leona, un pequeño país de África, es uno de los que ha prohibido correr por la calle, debido a que las autoridades consideran que esta práctica complica la circulación de vehículos y peatones, incluso creen que fomentan ataques a la propiedad privada y provocar molestias a los vecinos por el alto volumen de la música que escuchan los corredores.

La medida que entró en vigor desde el 27 de julio podría tener un motivación político. Recientemente, grupos habían organizado eventos con concentraciones de corredores que lucían camisetas alusivas a partidos de la oposición. 

Pero Sierra Leona no es el único lugar, en Burundi desde 2014, el presidente Pierre Nkurunziza firmó una orden que prohibía correr en las calles u otros lugares públicos sin una autorización previa.

En este país miles de personas acostumbran a correr en grupo con el fin de cantar, socializar y, a veces, protestar contra el gobierno.

Tras  la nueva medida restrictiva, las carreras no autorizadas se equiparan con un acto de guerra.

Con información de RT