¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Rusia presenta el ‘taxi del futuro’; coche eléctrico ‘autónomo y seguro’ (VIDEO)

Según los desarrolladores, todos los módulos se pueden sustituir en tan solo cinco minutos.

Redacción MVS Noticias Jueves 27 De Mayo, 2021 · 17:06 pm
Rusia presenta el ‘taxi del futuro’; coche eléctrico ‘autónomo y seguro’ (VIDEO)
El automóvil que la compañía llamó "el taxi del futuro" tiene como fuente de energía un módulo de baterías
Escucha la nota:

La empresa rusa SberAutoTech presentó un prototipo de su taxi autónomo FLIP, un vehículo eléctrico no tripulado de diseño propio.

El FLIP “proporciona un transporte rápido, seguro y cómodo de los pasajeros utilizando las últimas tecnologías del mundo de la informática y la automoción”, afirmó SberAutoTech en un comunicado.

Impulsado por un motor eléctrico, el automóvil que la compañía llamó “el taxi del futuro” tiene como fuente de energía un módulo de baterías, el cual puede ser reemplazado en menos de cinco minutos.

Le puede interesar: ¿Alergia al agua? Conoce el caso de una joven de 22 años

Según los desarrolladores, todos los módulos se pueden sustituir en tan solo cinco minutos, “lo cual es comparable a repostar un coche estándar con combustible tradicional”. Además, posibilita el uso de gas e hidrógeno como fuente de energía, reseñó el portal RT.

“Esta solución realmente elimina las restricciones actuales para el uso de vehículos eléctricos, como la carga prolongada de baterías estándar y su alto costo”, subrayó la empresa.

Avanzada tecnología

El vehículo cuenta con las más avanzadas tecnologías de conducción autónoma y utiliza un conjunto de lidares, radares y cámaras para evaluar la situación a su alrededor.

Estos sensores proporcionan información sobre los objetos circundantes, reconocen peatones y obstáculos y toman decisiones sobre aceleración, frenado y giros.

Además, el FLIP eléctrico puede comunicarse tanto con otros autos similares como con la infraestructura vial.