¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

#RetoAceptado la nueva tendencia en Instagram para mujeres

El propósito de este movimiento es promover el empoderamiento femenino y de esta manera unir a las mujeres y que se apoyen unas a otras.

Redacción Jueves 30 De Julio, 2020 · 15:25 pm
#RetoAceptado la nueva tendencia en Instagram para mujeres
#RetoAceptado la nueva tendencia en Instagram para mujeres / Instagram
Escucha la nota:

Recientemente, las redes se han visto invadidas de fotografías de mujeres en blanco y negro, acompañadas con títulos solidarios de “apoyo a las mujeres”, ya sean estas famosas o no.

Cindy Crawford, compartió una publicación el pasado lunes 27 de julio aceptando el reto. “Me encanta esta forma sencilla de elevarnos unas a otras. #retoaceptado. Gracias por nominarme @vanessabryant”.
Khloe Kardashian, escribió; “A todas mis reinas: difundamos el amor y recordemos ser un poco más amables entre nosotras. #womensupportingwomen”.
Aunque otras celebridades como las actrices Kerry Washington, Jennifer Garner, Kristen Bell y Eva Longoria han ayudado a que la campaña gane visibilidad.

El propósito que tiene esta nueva tendencia es promover el empoderamiento femenino y la campaña consiste en nominar a tus amigas para que participen compartiendo su retrato, y de esta manera unir a las mujeres y que se apoyen unas a otras.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Exigen mujeres de México respeto y fin a violencia

Más de 3 millones de imágenes se han publicado en los últimos días con la etiqueta en inglés #ChallengeAccepted, es decir, #RetoAceptado en español.

La primera publicación que se registró por parte de Instagram la compartió la periodista brasileña Ana Paula Padrão hace más de una semana. Aunado a esto, mujeres en Turquía han compartido fotos con el filtro monocromático para crear conciencia sobre el feminicidio.

Aunque algunas otras mujeres no se han sentido identificadas con este movimiento mediático, incluso apoyan el gesto que se tiene en pro de las mujeres. Muchas de ellas argumentan que podría ser más profunda la causa si se dejara de lado la vanidad en estos posts.

Con información de “The New York Times”.