¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Recuperan retrato de Jagger pintado por Warhol

Un retrato de Mick Jagger pintado por el artista Andy Warhol que había sido robado en 2005 fue recuperado y devuelto a su dueño argentino, informó el viernes la embajada estadounidense en Buenos Aires.

AFP Viernes 18 De Marzo, 2011 · 19:37 pm
Recuperan retrato de Jagger pintado por Warhol
Recuperan retrato de Jagger pintado por Warhol

BUENOS AIRES.- Un retrato de Mick Jagger pintado por el artista Andy Warhol que había sido robado en 2005 fue recuperado y devuelto a su dueño argentino, informó el viernes la embajada estadounidense en Buenos Aires.

Ha concluido “el proceso de repatriación de un cuadro original de Andy Warhol a un coleccionista de arte argentino en un esfuerzo conjunto del gobierno de Estados Unidos e Interpol Argentina”, dijo la embajada.

Andy Warhol, un artista que se distinguió dentro del movimiento Pop en los años 60 y 70, finalizó el retrato del cantante de los Rolling Stones en 1975.

El cuadro fue robado de una colección privada en una residencia en Buenos Aires en de junio de 2005. En septiembre de 2007 un ciudadano estadounidense adquirió el cuadro por un precio reducido en un negocio de antigüedades en Buenos Aires y contrabandeó la obra a Estados Unidos, según la nota.

Interpol Argentina requirió en 2008 la asistencia de Homeland Security Investigations (HSI), una división del departamento de Homeland Security de Estados Unidos, para localizar la obra y repatriarla.

En ese mismo mes, agentes de la HSI rastrearon el cuadro hasta una residencia en Phoenix, Arizona, donde fue incautado y devuelto a su legítimo dueño esta semana.