¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

¿Qué cursos se pueden tomar gratis y con certificación?

Además del entretenimiento, los cursos online son una forma para pasar la cuarentena por Covid-19.

Redacción MVS Noticias Jueves 26 De Marzo, 2020 · 10:24 am
¿Qué cursos se pueden tomar gratis y con certificación?
Una buena forma de pasar el tiempo en casa durante la cuarentena es aprender cosas nuevas por medio de cursos online / Pixabay
Escucha la nota:

La situación mundial por la pandemia del Covid-19 ha hecho que las autoridades indiquen a la población no salir a la calle para evitar el contagio, por lo que han surgido distintas ideas para trabajar y entretenerse en casa.

Muchos se preguntarán qué actividades pueden realizar, sin embargo, no todo es ver películas, videojuegos, o todo lo que aborda el entretenimiento, ya que una buena forma de pasar el tiempo en casa durante la cuarentena es aprender cosas nuevas por medio de cursos online, de acuerdo a intereses, con certificación que lo avale.

Foto: Pixabay

 

Información relacionada: ¿Cómo sobrellevar la cuarentena?

Un ejemplo es el curso de Introducción al Marketing por parte de la Universidad de Pennsylvania, el cual cubre los temas de marca, cliente y estrategias de prácticas de comercialización, para inscribirse se debe ingresar a coursera.org

Google ofrece una certificación en Fundamentos de Marketing Digital, acreditado por la agencia Interactive Advertising Bureau (IAB). Se cursa a través de Google Actívate, y se compone por 26 módulos con ejercicios prácticos para conseguir grandes resultados.

Por medio de la misma plataforma, Google imparte el curso de Desarrollo de Apps Móviles, en éste se aprenderán conceptos básicos para crear aplicaciones móviles.

Además, existen distintas páginas web en las que se pueden buscar cursos, una de estas es Aulafácil que ofrece cursos de diferentes niveles y se obtiene un certificado por asistencia.

En la página Formación DKA se encuentran cursos online con diploma y certificado de participación que pueden agregarse al Currículum Vitae.

Por su parte, la Universidad Autónoma de México (UNAM), lanzó un curso de contabilidad en línea que permitirá que las personas puedan tomar decisiones en la vida empresarial, corporativa, personal, profesional y de emprendedor.

La UNAM no es la única universidad en realizar cursos, ya que la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG), se sumó a la iniciativa para que sus alumnos continúen sus estudios, y también para aquellas personas que quieran incluir más conocimientos a sus currículums. La universidad ofrece aprender diferentes idiomas, 18 cursos autogestivos y preparatoria en línea, indican medios nacionales.

Con información de InStyle y Marketing And Web.