¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Psicóloga afirma que “una violación es una fusión de amor”

Los comentarios de la especialista generaron controversia en redes sociales.

Redacción MVS Noticias Martes 25 De Febrero, 2020 · 12:06 pm
Psicóloga afirma que “una violación es una fusión de amor”
La psicóloga afirmó que las violaciones son “una fusión de amor” / Foto: Video Twitter
Escucha la nota:

Mujeres en el estado de Sonora salieron a las calles para manifestarse contra la violencia de género que se vive en el país, sin embargo, el comementario de una psicóloga en una estación de radio generó controversia.

Durante la emisión, al hablar de temas sobre relaciones, la especialista, Olga Alicia García, afirmó que las violaciones son “una fusión de amor”.

Información relacionada: Influencer finge lujoso viaje para engañar a seguidores

Luego de que el locutor del programa comenzó a hablar sobre sobre las parejas que pasan años sin tener hijos, y los obstáculos que eso genera, cuestionó a Alicia García si la inseminación in vitro era un esfuerzo de amor.

Tras la pregunta, la especialista indicó que sí, además de “incluso una violación es una fusión de amor, porque los dos sistemas, aún así sea agresivamente, quieren juntarse y a través de la fusión, explota ese amor y van seguir juntos aunque la pareja, o esas personas, no se vuelvan a ver. Nadie desbarata esa fusión”.

Posteriormente, otra mujer le preguntó que si quiso decir que “¿las mujeres que son violadas, porque son mayormente las mujeres las que son violadas ¿no?, en el subconsciente traen esa decisión de unirse a algo para pagar una deuda de los antecesores?”, por lo que la especialista responde que sí, “aunque sea un desconocido”.

“Es una fusión, se tenían que encontrar por destino y ese destino los llevó a tener esa criatura, que jamás se van a volver a ver ese hombre y esa mujer, pero la criatura va continuar en la vida. Son destinos y era necesario que así sucediera”, argumentó la psicóloga.

Ante los comentarios, usuarios en redes sociales calificaron a los comentarios de Olga de justificantes para los agresores, motivo por el que la terapeuta ofreció disculpas por lo que dijo acerca de la violencia.