¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Profesor se las ingenia para dar clases a sus alumnos a falta de Internet

Los alumnos de Gerardo, esperan ansiosos las clases; rompe la monotonía y los alienta a estudiar.

Redacción MVS Noticias Miércoles 5 De Agosto, 2020 · 18:33 pm
Profesor se las ingenia para dar clases a sus alumnos a falta de Internet
Los alumnos de Gerardo, esperan ansiosos las clases / Canal 4 TCN - Quiché
Escucha la nota:

Guatemala es uno de los países que más se ha visto afectado por la pandemia COVID-19, y para los estudiantes lo ha sido en mayor medida, ya que la falta de tecnología y el analfabetismo es tan grande en esa comunidad.

Sin embargo eso no ha sido un obstáculo para Gerardo Ixcoy, un profesor de primaria, quien para continuar formando a sus estudiantes, con sus ahorros compró un triciclo donde instaló un aula móvil que equipó de acuerdo a las medidas de seguridad contra el virus. Rodeado de cortinas de plástico, un pizarrón y un reproductor de audio solar se acerca hasta la casa de sus alumnos de sexto año y continúa con las clases.

Información relacionada: Enloquecen las redes por imagen con ilusión óptica

Ixcoy visita a sus estudiantes dos veces por semana en el salón-ciclo. Después de entender la necesidad y los desafíos que implicaba la educación a distancia decidió hacer algo al respecto, a través de WhatsApp envió a los niños trabajos e instrucciones para las clases en línea, pero los padres en esa comunidad no tienen los recursos para comprar paquetes de datos y en algunos casos, ni siquiera para entender las instrucciones y ayudar a sus hijos a utilizar apps como zoom. En la zona se calculan niveles de analfabetismo de 42%, lo que se considera alto en comparación a zonas con las mismas características.

Los alumnos de Gerardo, esperan ansiosos las clases; rompe la monotonía y los alienta a estudiar. ¿Qué harías tú ante el Covid?