¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Profesor es arrestado por enseñar a fabricar drogas como en “Breaking Bad”

Un profesor universitario japonés podría enfrentar hasta 10 años en la cárcel luego de que supuestamente sus estudiantes produzcan éxtasis, dijeron funcionarios el miércoles, en un eco de la exitosa serie de televisión “Breaking Bad”.

AFP Jueves 18 De Abril, 2019 · 07:48 am
Profesor es arrestado por enseñar a fabricar drogas como en “Breaking Bad”
Si es acusado y condenado, podría enfrentar 10 años tras las rejas. / Foto: amc
Escucha la nota:

Las autoridades sospechan que el profesor de farmacología de 61 años de la Universidad de Matsuyama, en el oeste de Japón, logró que sus alumnos produjeran MDMA, comúnmente conocida como éxtasis, en 2013 y otra llamada “droga de diseño” 5F-QUPIC el año pasado.

El profesor dijo a los investigadores que su objetivo era promover la “educación” de sus estudiantes de ciencias farmacéuticas, mientras tanto el éxtasis supuestamente producido no se ha encontrado y “probablemente se ha descartado”, agregó este funcionario, que pidió permanecer en el anonimato.

La ley japonesa establece que un investigador necesita una licencia emitida por las autoridades regionales para fabricar narcóticos con fines académicos.

La droga sintética MDMA actúa como un estimulante y alucinógeno y es el ingrediente principal en el éxtasis de las drogas para fiestas, dando a los usuarios un mayor sentido de energía, empatía y placer.

Recientemente se ha utilizado en ensayos de investigación que exploran su efectividad en el tratamiento del trastorno por estrés postraumático (TEPT).

5F-QUPIC, también conocido como 5F-PB-22, es una droga parecida al cannabis que se prohibió en Japón en 2014 debido a que se sospechaba que causaba accidentes de tráfico.

No está claro si hubo otras similitudes entre el caso del profesor de la Universidad de Matsuyama y el de Walter White, el héroe ficticio de “Breaking Bad“.

White, interpretado por Bryan Cranston, fue un ex profesor de química diagnosticado con cáncer de pulmón inoperable que comienza a fabricar metanfetamina de cristal para pagar su tratamiento y cuidar a su familia, a veces con la ayuda de un antiguo alumno