¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

¿Por qué el “Blue Monday” es considerado el día más triste del año?

El origen del “Blue Monday”, el día más triste del año, surgió en el año 2005.

Redacción MVS Noticias Lunes 20 De Enero, 2020 · 10:48 am
¿Por qué el “Blue Monday” es considerado el día más triste del año?
El tercer lunes del mes de enero es llamado “Blue Monday” / Foto: especial
Escucha la nota:

El tercer lunes del mes de enero es llamado “Blue Monday”, y se dice que es el día más triste del año, sin embargo, no hay investigaciones que confirmen lo anterior.

De acuerdo con CNN, el “Blue Monday” se trata de un truco de relaciones públicas, debido a que diferentes blogs comparten consejos acerca de cómo las personas pueden salvarse de la oscuridad, por lo que las empresas aprovechan para promocionar sus productos o servicios.

Foto: especial

Información relacionada: ¿Por qué es considerado como un mal día el “viernes 13”?

El origen del día más triste del año surgió con un comunicado de prensa en el año 2005, a través de una cadena de televisión del Reino Unido, en el que indicaron que se había calculado el día más miserable del año.

El cálculo fue desarrollado, aparentemente, con una fórmula desarrollada por el psicólogo británico, Cliff Arnall, quien consideró factores como el clima, para encontrar el punto más bajo de las personas.

La fórmula, [W + (Dd)] xTQ / MxNA] analizaba cuándo las personas reservaban vacaciones, suponiendo que sería más probable que lo harían cuando se sentían deprimidas. Fue entonces que, se le pidió a Arnall que inventara el mejor día para comprar boletos de viaje.

Foto: especial

 

“En general, hay más tristeza en el invierno y en enero no es infrecuente la tristeza general entre la gente. Entonces, en lugar de llamar a un día específico, creo que la pregunta más interesante es si el invierno afecta nuestro estado de ánimo”, expresó Ravi Shah, psiquiatra del Centro Médico Irving de la Universidad de Columbia.

Tras las investigaciones, las variables de la fórmula, donde W es clima; D, deuda; d, salario mensual; T, tiempo desde Navidad; y Q, tiempo desde que se renunció al propósito de Año Nuevo; son subjetivas y científicamente no son claras, ya que ninguno de lo factores puede medirse o compararse con las mismas unidades, por lo que no es real.