¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Polémica campaña de Nike provoca que usuarios quemen sus productos (VIDEO)

La nueva campaña publicitaria de la marca deportiva ha causado una reacción negativa en sus usuarios al usar la imagen del deportista Colin Kaepernick, quien es famoso por sus protestas por la injusticia racial.

Notimex Miércoles 5 De Septiembre, 2018 · 07:09 am
Polémica campaña de Nike provoca que usuarios quemen sus productos (VIDEO)
Foto: Captura de pantalla/BI Noticias

El fabricante de artículos deportivos Nike Inc anunció que su campaña publicitaria incluirá a Colin Kaepernick, pasador del fútbol americano que inició las controvertidas protestas de jugadores contra la injusticia racial y la brutalidad policial en Estados Unidos.
Kaepernick será parte del 30 aniversario de la campaña “Just Do It” (Solo hazlo) de Nike, con lo que la empresa se coloca en el centro de un intenso debate social en Estados Unidos, en que incluso el presidente Donald Trump ha expresado opiniones.

En el anuncio que incluye a Kaepernick como parte de la campaña se lee: “Cree en algo, incluso si eso significa sacrificar todo”. La campaña también incluye a otras luminarias del deporte, como la tenista Serena Williams.


La campaña generó reacciones inmediatas. Varios observadores lamentaron la comercialización de los esfuerzos de justicia social, mientras que otros celebraron lo que consideraron una sagaz decisión de mercadotecnia que apunta hacia un público joven, consumidor mayoritario de Nike.

Algunos usuarios conservadores de redes sociales, sin embargo, anunciaron una campaña de boicot contra Nike, e incluso publicaron videos donde prendían fuego a zapatos fabricados por esta empresa.

Tales reacciones provocaron que las acciones de Nike Inc descendieran esta martes más de 2.0 por ciento en la apertura del mercado de valores de Nueva York.