¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Plaga afecta turismo en Europa y Estados Unidos

Expertos aseguran que esta plaga es muy frecuente encontrarla en hoteles y aviones, a demás, se ha vuelto inmune a los insecticidas tradicionales .

Redacción MVS Noticias Martes 8 De Enero, 2019 · 11:23 am
Plaga afecta turismo en Europa y Estados Unidos
Turistas han alertado que en Estados Unidos y parte de Europa ha crecido la epidemia de chinches. / Foto: consumereports

De acuerdo con el portal The Telegraph, el profesor de Entomología en la Universidad de Kentucky, Michael Potter, advierte que no existe un remedio potente que ayude a liquidar la epidemia de forma rápida y eficaz.

“Una de cada cinco personas ha estado expuesta a chinches o conoce a alguien que lo ha estado”, afirmaron expertos, pues aseguran que los turistas no prestan mucha atención a este tipo de insectos y que es más común que se propaguen debido a que estos insectos se esconden en el equipaje de los viajeros.

La situación en Europa y en Reino Unido ha ido empeorando progresivamente en los últimos ocho años ya que se ha vuelto común encontrarlos tanto en aviones como en hoteles, esto independientemente si son vuelos y hoteles económicos o si son de mejor categoría.

Por esto mismo ahora se recomienda ampliamente revisar bien los asientos donde abordaremos, así como las camas en los hoteles, para evitar la propagación de esta plaga