¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Pide PETA que EU investigue presunto maltrato de elefantes en circo Ringling Bros

PETA pide que autoridades federales de EE.UU. investiguen a compañía circense

EFE Miércoles 31 De Diciembre, 2014 · 19:10 pm
Pide PETA que EU investigue presunto maltrato de elefantes en circo Ringling Bros
Foto FB/Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus

 La organización Personas a favor del Trato Ético a los Animales (PETA, en inglés) pidió hoy a las autoridades federales de Estados Unidos que investiguen al circo Ringling Bros. and Barnum & Bailey por presunto maltrato a tres elefantes de la compañía.

PETA invocó al Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) a que investigue el espectáculo temporal que la compañía circense levantó en Miami, debido a que presuntamente negó tratamiento veterinario por más de 24 horas a tres elefantes que participan del espectáculo.

La organización expresó a través de una nota su preocupación por el hecho de que los animales viajan confinados en vagones sin acceso a tratamiento veterinario, posiblemente durante 4 días, una circunstancia que constituye una violación a leyes federales, entre ellas la Ley de Bienestar Animal (AWA, en inglés).

“Incumplir en brindar tratamiento médico a animales es abominable y que ello se deba a que esos elefantes fueron encerrados en vagones por días sería doblemente cruel e ilegal”, señaló la subdirectora legal de la Fundación PETA, Delcianna Winders.

La organización alude a un informe elaborado por inspectores de USDA, en el que expresan su preocupación por la falta de atención médica a tres elefantes de la compañía circense durante días, mientras viajaban en vagones.

No es la primera vez que Ringling Bros. and Barnum & Bailey han sido denunciados por el maltrato a elefantes dentro de sus instalaciones.

Varias organizaciones de protección de animales, incluida PETA, han alertado que en el Centro de Conservación de Elefantes, que la compañía posee en el centro de Florida, los animales son encadenados, golpeados y torturados con instrumentos punzantes