¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

‘Perro robot’ trabaja como camarero en Sevilla

Spot, el robot creado por Boston Dynamics, se ha vuelto famoso gracias a los videos que compartieron usuarios en redes sociales.

Redacción MVS Noticias Viernes 6 De Noviembre, 2020 · 12:54 pm
‘Perro robot’ trabaja como camarero en Sevilla
El robot está valuado en más de un millón de pesos /Boston Dynamics
Escucha la nota:

El ‘perro robot’ creado por Boston Dynamics, Spot, encantó a cientos de comensales españoles que pudieron presenciarlo haciendo de camarero. La empresa local, Macco Robotics trabaja en colaboración con Boston Dynamics en el desarrollo de aplicaciones de robots en el sector de la hostelería y se encontraban haciendo una prueba en la zona. El robot programable estuvo trabajando durante una hora en el gastrobar ‘La Gitana Loca’ en Cuesta del Rosario, Sevilla.

Información relacionada: PAL-V Liberty, el primer coche volador

Spot se ha vuelto famoso por otras acciones que ha realizado con anterioridad como detectar radiación en Chernóbil, cuidar pacientes enfermos de coronavirus, pastorear ovejas en Nueva Zelanda o rastrear las calles en busca de explosivos. El dueño del bar mencionó que Macco Robotics se puso en contacto con él para probar al robot en una de sus franquicias y hacer una grabación de su funcionamiento, sin embargo nunca imaginó que el video se volvería viral en redes sociales.

 

Los sevillanos quedaron sorprendidos con el can, valuado en cerca de 80,000 euros (más de un millón 800 mil pesos mexicanos), que llevaba 12 botellas de cerveza en su espalda hacia los clientes. En otro video compartido por usuarios que pudieron verlo andando por las calles, se aprecia a Spot paseando por La Plaza de la Pescadería, acercándose a la gente y observando a una estatua.

 

 

Spot está diseñado para moverse ágilmente gracias a sus cuatro patas a diferencia de otros robots de ruedas que no puede desplazarse tan rápidamente. Existe otra versión del robot, llamada Dr. Spot, que fue diseñada por Boston Dynamics en conjunto con el MIT, el cual está equipado con sistemas de monitoreo y sensores basados en radar para medir signos vitales como frecuencia respiratoria y frecuencia cardíaca, acciones que han sido útiles para realizar funciones médicas y que ya han sido probadas en diferentes hospitales.