¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pareja estuvo apunto de tirar colección de medio millón de dólares

El vecino de la pareja llevaba décadas coleccionando artículos de la exitosa Star Wars que fueron valuados en 525,000 dólares.

Redacción MVS Noticias Martes 10 De Noviembre, 2020 · 11:08 am
Pareja estuvo apunto de tirar colección de medio millón de dólares
La pareja decidió llamar a un tasador antes de deshacerse de la colección y se llevaron una gran sorpresa /Reuters
Escucha la nota:

Una pareja de jubilados de la ciudad de Storage, Inglaterra, recibió montones de juguetes heredados por su difunto vecino. Resulta que su vecino había estado coleccionando figuras de acción, juguetes y cómics de la famosa saga Star Wars por años y al fallecer, pasaron a ser posesión de sus vecinos quienes no les tomaron mucha importancia y decidieron guardarlas en bolsas de basura y dejarlas en su garaje.

Información relacionada: Venden esqueleto de alosaurio en 3.5 millones de euros

Pero este año recordaron que habían dejado a los juguetes abandonados y antes de deshacerse de ellos, decidieron llamar a un tasador para que los evaluara. Fue el hijo de la pareja quien sugirió esto, pues le pareció que podrían tener un gran valor ya que los juguetes estaban en sus empaques originales y no estaban dañados. El experto, Chris Aston, determinó que la colección tenía un valor muy elevado ya que las figuras de acción estaban en buenas condiciones y en su empaque original sellado.

 

objetos
Los objetos de la colección fueron valuados en más de 10 millones de pesos /Aston’s Auctioneers

 

“Muchos de ellos estaban un poco húmedos debido a cómo han sido almacenados, pero en general es la mejor colección de Star Wars que he visto“, afirmó el tasador de la casa de subastas Aston’s Auctioneers a la BBC. Luego de esto, la pareja organizó una subasta a través de Aston’s Auctioneers en Dudley, West Midlands y la suma de todos los artículos vendidos fue de 525,000 dólares (más de 10 millones 700 mil pesos).

“No sé si tienen planes específicos, pero deben sentirse como si hubieran ganado la lotería“, señaló Aston quien también mencionó que esta venta ha sido la mejor de la casa y también la última, pues antes de hacer la subasta tenían previsto cerrar la empresa.