¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Padre sube video en contra de la ignorancia sobre el síndrome de down

“No es una enfermedad. Ni siquiera una discapacidad”, dice Robb en el video.

 

Redacción MVS Noticias Sábado 5 De Marzo, 2016 · 14:02 pm
Padre sube video en contra de la ignorancia sobre el síndrome de down
Foto FB: Robb Scott

Rob Scott, un padre canadiense dijo que tener un hijo con síndrome de down  es lo mejor que le ha pasado en la vida. Grabó un video que publicó  Facebook y se ha vuelto viral.

En el video relata que grababa el video después de ir a un video club y observar que un niño eligió una película que protagonizaba un hombre con síndrome de down y al preguntarle a su padre “¿Qué es el síndrome de Down?”, el padre respondió que es una enfermedad de no saber nada.

Rob lamenta en el video no haber reaccionado y dejar que la ignorancia creciera.

“Y no lo hice”, lamenta. “Dejé que la ignorancia creciera en una nueva generación. Y fallé a mi hijo”.

“No es una enfermedad. Ni siquiera una discapacidad”, dice Robb

Cuenta que la experiencia de convivir con un hijo con esta anomalía congénita es “una de las cosas más bonitas que me ha pasado en la vida”. “Es divertido, brillante, fascinante, amable, amoroso…”, cuenta, emocionado.

“Las personas con síndrome de Down son grandes profesores”, sentencia Robb contra el desconocimiento. “Las personas son profesores y alumnos, ambas cosas. Tenemos la habilidad de enseñar y de aprender cosas. Un hombre educado no tiene muchas más cosas a enseñar que mi hijo, tienen cosas diferentes para enseñar, pero no más cosas. Su conocimiento no es más valioso”,