¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Oshiya: ¿Cuál es su función en el metro de Japón?

Se trata de un término informal que utilizan en el país asiático para llamar a los “empujadores” de personas en el transporte público subterráneo.

Redacción MVS Noticias Viernes 21 De Mayo, 2021 · 18:38 pm
Oshiya: ¿Cuál es su función en el metro de Japón?
Los Oshiya son los responsables de ayudar a las personas a que alcancen a entrar en los vagones saturados del metro / Pixabay
Escucha la nota:

Probablemente consideres que el Metro de la Ciudad de México es de los pocos en los que fluye una gran cantidad de personas, al grado de no caber en los vagones, sin embargo, en Japón pasa la misma situación, al grado en el que se contrató a los Oshiya, que se encargar de empujar a los usuarios.

Así que, si alguna vez tienes la oportunidad de viajar a dicho país y en condiciones en las que ya no haya pandemia, posiblemente tengas la oportunidad de ver cómo es la función de estos japoneses. ¿Quiénes son? Aquí te contamos.

Foto: EFE

-Información relacionada: China: ¡Impresionante! Rascacielos se tambalea ‘inexplicablemente’

Antes de que el Covid-19 impactara en el mundo, los Oshiya, eran los responsables de ayudar a las personas a que alcancen a entrar en los vagones saturados del metro. No obstante, dicha palabra es un término informal en Japón.

Con una población superior a 126 millones de personas, la mayoría se concentra en Tokio, la capital, por lo que resulta complicado a veces el traslado de cerca de 10 millones de habitantes.

Estación Shinjuku, en Tokio, la más transitada del mundo

En uno de los lugares en los que más se puede apreciar esta situación es en la estación de Shinjuku, la cual es considerada como la más transitada del mundo, debido a que es la zona principal de comercio y cosmopolita de Tokio, por lo que ahí se implementó por primera vez la colaboración de los “empujadores”.

Específicamente, esta figura surgió de la necesidad de cuidar a los pasajeros del metro, además de los trenes, ya que en horas pico no entraban bien a los vagones, e incluso podían quedar atrapados entre las puertas.

Foto: EFE

En un principio, eran los estudiantes encargados de esta labor, pero la saturación en las líneas del tren en Tokio hizo que se contratara a personal especializado.

Aun así, su trabajo no es solo apoyar gente a entrar, a pesar de que se sobrepase el 100 por ciento de su capacidad, también deben hacer revisión sobre la seguridad en general del metro y apartar a los usuarios que definitivamente no quepan.

Una vez realizada dicha acción, los Oshiya avisan al conductor que pueden continuar con el trayecto de forma segura, por medio de una luz o bandera.

Con información de Medios.