¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Nube de polvo del Sahara llega a México

La capa de aire viaja por el océano Atlántico hasta el Mar Caribe y el Golfo de México con una extensión de 4 a 5 mil kilómetros.

Redacción MVS Noticias Lunes 24 De Junio, 2019 · 10:38 am
Nube de polvo del Sahara llega a México
Los efectos de la nube se observan en atardeceres rojizos / Foto: Meteored
Escucha la nota:

La Comisión Nacional del Agua (Conagua)  anunció que el pasado domingo se esperaba la llegada de la capa de aire del Sahara, masa de aire cálido y seco que atrapa arena a finales de primavera hasta el otoño, de acuerdo con Mundo, Agua y Saneamiento.

A través de su cuenta de Twitter, el meteorólogo Juan Antonio Palma Solís publicó una fotografía con los primeros atardeceres rojizos que provocan los polvos minerales provenientes de las regiones áridas de África septentrional, la península arábiga, Asia central y China.

Información relacionada:  Con tan sólo 11 años, limpia y protege los océanos.

El Centro comentó que el polvo ingresa por la vertiente oriental y sureste del país, el efecto es directo en la nubosidad y las lluvias, sin embargo, la Sierra Madre Oriental es una barrera contra su ingreso al centro de México, en donde llegan pequeñas concentraciones.

El CENAPRED recomendó no exponerse a las altas concentraciones de polvo y cerrar las entradas de aire durante las tormentas para evitar los efectos de altas concentraciones de polvo en la salud.

Foto: The Weather Channel