¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Noticias MVS Tiene Memoria ‘Pablo Escobar, a 22 años de su muerte’

 El “Patrón” controló el trasiego de cocaína hacia EU y  transformó el mundo del narcotráfico 

 

Redacción MVS Noticias Miércoles 2 De Diciembre, 2015 · 14:50 pm
Noticias MVS Tiene Memoria ‘Pablo Escobar, a 22 años de su muerte’
Pablo Escobar

Medellín, Colombia, 2 de diciembre de 1993.  Fuerzas federales abaten al famoso narcotraficante Pablo Escobar, fundador y máximo líder del cártel de Medellín.

Escobar Gaviria, conocido en el mundo del narcotráfico como el “Patrón”, nació el 1 de diciembre de 1949 y a temprana edad comenzó a delinquir junto a un primo; ambos fundaron una banda dedicada a desvalijar vehículos y vender productos de contrabando, posteriormente incursionó en el mundo del narcotráfico.

Para 1976, creo el Cartel de Medellín, construyó sus propios laboratorios de procesamiento de droga y en poco tiempo logro la infraestructura necesaria para producir, transportar y vender el estupefaciente.

Con un poder económico incomparable, Pablo escobar, quien controló hasta el 80 por ciento de la droga que entraba a Estados Unidos y aplicaba con funcionarios su ley denominada “Plata o plomo”, incursionó en la política y logró convertirse en congresista sustituto.

El también llamado zar del narcotráfico era querido por los pobres a quienes construyó canchas de fútbol y viviendas, a pesar de que las autoridades lo vinculaban con más de 10 mil asesinatos y lo expulsaron de la política al comprobarle sus actividades delictivas.

El “Patrón”, quien construyó la famosa finca Nápoles, en la década de los 80´s emprendió una guerra narcoterrorista contra el Estado colombiano luego de aprobar un tratado de extradición de narcotraficantes a Estados Unidos, ofensiva que provocó los más crueles y sangrientos atentados en contra de civiles y políticos.

En respuesta, el gobierno colombiano negoció con Escobar y dejó sin efecto el programa de extradición a cambio de que se entregara, él aceptó con la condición de ser recluido en una cárcel que él mismo construiría, pero posteriormente se fugó.

Meses después, fue localizado por una llamada que le hizo a su hijo y asesinado por un grupo especial de búsqueda.

Hoy, se cumplen 22 años de la muerte de Pablo Escobar, hombre que transformó el mundo del narcotráfico y que es considerado como el mayor criminal de la historia.

Redacción: Diana Alcaraz

Producción: Carlos Valdés

Voz: Katia Islas