¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Noruega hace apertura del puente más largo del círculo Ártico (FOTOS Y VIDEO)

Noruega abre oficialmente al tráfico el nuevo mega puente de Halogaland, el cual está construido conjuntamente con una empresa china, la construcción comenzó en febrero del 2013.

Redacción MVS Noticias Jueves 13 De Diciembre, 2018 · 09:39 am
Noruega hace apertura del puente más largo del círculo Ártico (FOTOS Y VIDEO)
La empresa china suministró las construcciones de acero y fue la responsable del montaje del puente en donde se tardaron un poco más de 5 años en construirse / Foto: Alamy

A pesar de las temperaturas extremadamente frías, los residentes locales, así como trabajadores chinos y funcionarios de noruega, fueron participes en la ceremonia de inauguración, fue celebrada el domingo pasado cerca de la ciudad portuaria de Narvik, en el norte del país.

La empresa china Grupo Sichuan Road and Bridge (SRBG) ayudó a construir el puente que supone un importante trabajo para la ruta europea E6, que es la principal carretera que atraviesa de norte a sur de Noruega y la costa de oeste de Suecia.

Destacamos:Crean en China una maquina que podría representar un peligro para la humanidad

 

La SRBG es la primera empresa china en construir un puente de largo alcance en países europeos desarrollados, por ende, enfrentó muchos problemas prácticos, el primer problema es la barrera del idioma; de acuerdo con la Ley de Noruega, todos los documentos de licitación deben redactarse en noruego, un idioma que no es popular en China porque los traductores son extremadamente escasos. Para producir documentos de licitación en noruego, se debe pagar un alto precio por la traducción, además, es extremadamente difícil encontrar un talento bien ilustrado tanto en noruego como en terminología de la construcción.

La construcción cuenta con pilones de 55 metros de altura, cruza el fiordo de Rombaken, cuenta con una longitud total de 1.533 metros, es el puente colgante más largo y a solo 200 kilómetros al norte del Círculo Ártico, y se denomina “puente que acompaña a la aurora”.

La alta eficiencia y la calidad superior que la empresa china manifestó en la construcción del puente de Halogaland ganó el reconocimiento del gobierno noruego. El director del proyecto de la Administración de Carreteras de Noruega comentó: “Aunque Noruega y China adoptan diferentes estándares, la parte china es muy flexible, buena para aprender cosas nuevas y cooperó bien con nosotros” comentó para Prnewswire.